OFICIAL: España en el calendario 2020

OFICIAL: España en el calendario 2020

El Gran Premio de España continuará en el calendario de F1 en 2020. Después de obtener el permiso del gobierno catalán, la categoría ha confirmado la trigésima carrera consecutiva en la pista de Barcelona.​​

 

 

 

El calendario de F1 para 2020 parece cada vez más cerca del cierre, al menos para los lugares que albergarán un escenario. Este martes (27), la categoría confirmó otro año al GP de España, lo que implica que tendrá 22 carreras el próximo año.

España parecía ser la bola principal del día para dejar el calendario con las entradas holandesas y vietnamitas , pero el Gobierno de Cataluña hizo un esfuerzo por mantener la plaza, reanudó las negociaciones y, por lo tanto, la etapa tradicional de las pruebas de pretemporada seguirá por al menos otro año.

 

 

 

 

 

“Cataluña será la anfitriona de un GP de Fórmula 1 por trigésima vez consecutiva. Cataluña es un país con una gran tradición en el automovilismo y nos complace fortalecer y mantener nuestro clásico evento de fanáticos. En el transcurso de estos 30 años, hemos integrado este evento con las políticas industriales del gobierno, y el GP de Fórmula 1 en el Circuito Barcelona-Catalunya es una herramienta importante para estimular la actividad económica en el país en términos de turismo y entretenimiento. Además, tenemos la oportunidad de mostrarle al mundo cómo somos los catalanes, cómo trabajamos y cómo es el país. Por todas estas razones, damos la bienvenida a la continuación de la Fórmula 1 en nuestro país de origen “, dijo Quim Torra, presidente de Cataluña. .