Oficial| F1 confirma una carrera nocturna en Arabia Saudita 2021

Oficial| F1 confirma una carrera nocturna en Arabia Saudita 2021

El gobierno de Arabia Saudita utilizó una red social para anunciar la visita de la categoría al país en 2021, información confirmada por la categoría horas después.

 

 

 

Ya en septiembre de este año surgieron rumores y la Fórmula 1 finalmente confirmó una gran novedad en la temporada 2021: una carrera callejera en Arabia Saudí, la primera de su tipo en el país asiático. La confirmación llegó el jueves (5).

 

El gobierno de Arabia Saudita había utilizó una red social para anunciar la visita de la categoría al país en 2021, información confirmada por la categoría horas después.La etapa se desarrollará en un circuito urbano en Jeddah, la segunda ciudad más grande del país, en noviembre próximo. año. Y será otra carrera nocturna en el calendario, después de Singapur, Bahrein y Abu Dhabi.

 

 

 

 

 

 

 

La idea inicial de la Fórmula 1 era llevar la carrera al complejo de entretenimiento Al-Qiddiya, que aún se está construyendo en la capital, Riad.

Recibir la F1 es parte de un plan más amplio en Arabia Saudita, llamado ‘Visión 2030’. El proyecto, presentado en 2016 por el príncipe Mohammed Bin Salman, tiene como objetivo reducir la dependencia del país del petróleo, diversificar la economía y desarrollar sectores como la salud, la educación, la infraestructura y el turismo. De hecho, fue este movimiento el que trajo la Fórmula E y el Rally Dakar al país.

 

 

La fecha exacta del evento de 2021 debería ser entre el 25 y el 28 de noviembre, antes del final de la temporada en Abu Dhabi. La elección se debería al clima más suave y también a problemas de logística de Fórmula 1.

 

Arabia Saudita también está vinculada a la Fórmula 1 por motivos comerciales. Este año, Aramco, la petrolera más grande del país y la más grande del mundo, se convirtió en patrocinador oficial de la categoría.

 

 

Arabia Saudita tendrá un gp en 2021

 

 

Arabia Saudita, sin embargo, tiene una barrera importante para la realización del plan: el historial negativo en el campo de los derechos humanos. Un panorama que se agravó en 2018, tras la muerte del periodista Jamal Khashoggi, torturado, asesinado y desmembrado en octubre de 2019 en el consulado saudí en Estambul, Turquía. Amnistía Internacional advirtió a la Fórmula Uno sobre la práctica de los saudíes de utilizar el deporte para limpiar su imagen ante los inversores internacionales .

 

Así, el país asiático mira al deporte como una alternativa para mostrarse diferente. El Rally Dakar, por ejemplo, se centró en la belleza natural del país, mientras que la Supercopa de España mostró a hombres y mujeres dentro del mismo estadio de fútbol, ​​algo bastante inusual en el país dictatorial, uno de los más cerrados del mundo.