OFICIAL| Guanyun Zhou será piloto de Alfa Romeo en 2022

OFICIAL| Guanyun Zhou será piloto de Alfa Romeo en 2022

Ya sabemos quién acompañará a Valtteri Bottas. Guanyu Zhou ha sido anunciado como el nuevo piloto de Alfa Romeo para la temporada 2022.

 

 

 

 

La parrilla para la temporada 2022 de la Fórmula 1 está definitivamente definida . El Alfa Romeo , como se esperaba, anunció el martes (16) la contratación de Zhou Guanyu quien será compañero de Valtteri Bottas para el próximo campeonato. Nacido en Shanghai, el joven de 22 años será el primer piloto chino en formar parte de un equipo Fórmula 1, mientras que Italia ya no estará representada por un competidor en la categoría el próximo año. Antonio Giovinazzi , después de tres años como piloto del equipo Hinwil, está fuera de la parrilla.

El acuerdo entre Zhou y Alfa Romeo para la Fórmula 1 en 2022 está lejos de ser sorprendente. El fin de semana pasado, por ejemplo, un concesionario de una marca italiana en China se perdió el viaje de Guanyu al equipo escribiendo en su ventana: “¡Fuerza, China! ¡Adelante, Alfa Romeo, vamos, Guanyu Zhou! ” . A partir de entonces, solo fue cuestión de esperar la definición del anuncio.

 

 

 

 

 

Guanyu Zhou

 

“Desde niño soñé con escalar lo más alto posible en el deporte que amo y ahora el sueño se ha hecho realidad. Es un privilegio comenzar mi carrera en la F1 con un equipo tan icónico que ha puesto tanto talento joven en la F1 en el pasado. El sueño se hizo realidad. Siento que estoy preparado para el inmenso desafío de la F1, la cima de mi deporte. La meta del próximo año será aprender tanto como sea posible y lo más rápido posible. Ser el primer chino en F1 es histórico en el automovilismo chino. Sé que se pondrán grandes esperanzas en mí y, como siempre, tomaré esta motivación para mejorar y lograr más ”, dijo Zhou.

 

 

Solo otros dos chinos lograron participar en las sesiones oficiales de Fórmula 1 , pero como reservas: Ma Qinghua, en cuatro PL1 en 2012 con HRT y en la PL1 del GP de China 2013 con Caterham; y Adderly Fong, quien practicó la práctica del GP de Abu Dhabi del viernes 2014 con Sauber.

 

 

Miembro de la academia de desarrollo de jóvenes pilotos de Alpine , Zhou, quien también fue miembro de la Academia Ferrari, ha estado en la Fórmula 2 desde la temporada 2019, siempre con UNI-Virtuosi. Este año, el asiático incluso tuvo la oportunidad de conducir el auto de F1 de Alpine en los entrenamientos libres 1 en el GP de Estiria, en el Red Bull Ring.