OFICIAL| Honda se va de F1 a final de 2021

OFICIAL| Honda se va de F1 a final de 2021

El motorista nipón ha hecho oficial su intención de dejar la Fórmula 1 y dar por terminada su colaboración con Red Bull Racing a finales de la próxima temporada.

 

 

Los motores Honda, dejarán de ser proveedores de impulsores a los equipos Red Bull y AlphaTauri, tras haber confirmado el año pasado la renovación del compromiso limitado a 2021.
Helmut Marko de Red Bull comentó la noticia:

 

“Red Bull Racing toma nota de la decisión de Honda de retirarse de la Fórmula 1 a fines de 2021 y quisiera agradecer a la compañía por sus esfuerzos excepcionales como proveedor de unidades de potencia tanto para Red Bull Racing como para AlphaTauri. Esta decisión no afecta el compromiso de Honda de alcanzar nuestros objetivos compartidos en el resto de nuestra asociación”.

 

 

Se abre un escenario por demás impredecible, de cara a un importante y revolucionario año 2022.
Con un proveedor de motores menos en la parrilla, no estará claro quién tomará el relevo de Honda.
El reglamento deportivo de 2022 establece, Apéndices 6, que la lista de equipos que tengan un acuerdo de suministro de unidades de potencia para la siguiente temporada debe llegar a la FIA antes del 15 de mayo próximo. Si un equipo se queda sin suministro, un escenario regulado precisamente a raíz de los eventos de Red Bull y los pasados malos entendidos con Renault, el 1 de junio la FIA identifica qué ingeniero de motores tiene un número menor de equipos suministrados que la fórmula indicada en el reglamento (habría un mínimo de 4 equipos por cada ingeniero con la salida de Honda) y, en la actualidad, con los acuerdos vigentes, se mantendrían las opciones de Renault o Ferrari.

 

 

 

Familia Red Bull impulsados por motor Honda

 

Un escenario completamente alternativo, a una hipótesis de oferta por parte de los motoristas actuales, pondría en duda la necesidad de un nuevo proveedor de motores interesado en ingresar a la Fórmula 1 en 2022, quien debería presentar una solicitud a la FIA antes del 1 de enero de 2021.

 

“Como equipo, entendemos lo difícil que ha sido para Honda Motor Company tomar la decisión de salir de la Fórmula 1 a fines de 2021. El cambio de enfoque dentro de la industria automotriz ha llevado a la decisión de Honda de reasignar sus recursos y lo entendemos y respetamos. las razones detrás de esto ”, comentó Christian Horner.

“Su decisión, obviamente, nos presenta desafíos como equipo, pero lo hemos pasado antes y con nuestra fuerza estamos bien preparados y equipados para responder de manera efectiva, como se demostró en el pasado.

 

 

 

 

“Aunque estamos decepcionados de no continuar nuestra asociación con Honda, estamos enormemente orgullosos de nuestro éxito conjunto, que ha resultado en 5 victorias y 15 podios para ambos equipos propiedad de Red Bull y agradecemos a todos en Honda por sus extraordinarios compromisos y dedicación “.

 

Red Bull Racing que reafirmó su compromiso de permanecer en la Fórmula 1, que ya ha sido firmado en el nuevo Concorde Agreement.

 

“Como grupo, ahora nos tomaremos el tiempo que se nos permita para evaluar y encontrar la solución de unidad de energía más competitiva para 2022 y más allá”.