Oficial: Leclerc a Ferrari y Raikkonen a Sauber a partir del 2019

Oficial: Leclerc a Ferrari y Raikkonen a Sauber a partir del 2019

Primero, fue Kimi Raikkonen quien anunció su pase a Sauber mediante un post en su cuenta de Instagram, y luego, Ferrari, desde sus redes sociales anunció lo que ya era un secreto a voces: que Charles Leclerc será parte de la Scuderia a partir de 2019.

 

Raikkonen, quien comenzó su carrera en la Formula 1 de la mano de Sauber en 2001, tras una fuerte apuesta del mismo Peter Sauber por el finlandés que, al momento de su test en Mugello con Sauber, sólo contaba con 23 carreras en total en varias categorías junior, anunció esta mañana su regreso a Sauber:

foto: Instagram

“Adivinen quién volvió?! Se vienen los próximos dos años con @sauberf1team! Me siento extremadamente bien de volver hacia donde todo comenzó!”

Ferrari, en su sitio oficial, realizó el siguiente comunicado:

“11 Sep 2018 – Maranello – Scuderia Ferrari anuncia que Kimi Raikkonen dejará su rol actual al final de la temporada 2018.
Durante estos años, la contribución de Kimi al equipo, tanto como piloto y por sus cualidades humanas ha sido fundamental. Jugó un rol decisivo en el crecimiento del equipo, y fue, al mismo tiempo, un gran jugador de equipo.
Como Campeón Mundial para la Scuderia Ferrari, siempre será parte de la historia del equipo, y parte de la familia. Le agradecemos a Kimi por todo esto, y le deseamos a él y a su familia, un próspero futuro”

 

Ferrari, por su lado, anunció un poco más tarde la contratación de Charles Leclerc, a través de las redes sociales y con un comunicado mucho más escueto en sitio oficial.

“11 Sep 2018 – Maranello – Scuderia Ferrari anuncia que durante la próxima temporada de Formula 1, Charles Lelcerc pilotoará para el equipo junto con Sebastian Vettel”

 

Charles Leclerc, en sus redes sociales, realizó un post muy emotivo, reafirmando que “los sueños se hacen realidad”:

foto: Instagram

“Los sueños se hacen realidad… Estaré pilotando para @scuderiaferrari para el Campeonato de Formula 1 de 2019. Estaré eternamente agradecido a @scuderiaferrari por esta oportunidad que me han dado. A @nicolastodt por apoyarme desde 2011. A mi familia. A una persona que ya no es parte de este mundo pero a quien le debo todo lo que me está pasando, Papa. A Jules, gracias por todo lo que me enseñaste, nunca te voy a olvidar. Y a todas las personas que me apoyaron y creyeron en mi.
Voy a trabajar más duro que nunca para no decepcionarlos”

Según el anuncio, el pase de Charles Leclerc a Ferrari es, en principio, sólamente para el 2019, pero aún no han trascendido más detalles acerca del contrato.

Leclerc es miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari desde 2016, y ya siendo miembro arrasó con los títulos en GP3 y F2 en sus primeras participaciones en ambos campeonatos, llegando a la F1 en 2018 junto con Alfa Romeo Sauber. Charles, a los 21 años, será el piloto más joven en pilotar para Ferrari desde 1961. Ricardo Rodriguez, a sus 19 años, fué el piloto más joven que haya competido para la Scuderia.