Oficial: Ricciardo a Renault en 2019

Oficial: Ricciardo a Renault en 2019

En una noticia sorpresiva, ya que se esperaba que renovara contrato con Red Bull, Daniel Ricciardo anunció esta mañana que dejará Red Bull para pasar a las filas de Renault a partir de 2019 y con un contrato por dos años, en un principio. 

 

Mediante un anuncio oficial, Daniel Ricciardo dió el batacazo y anunció su pase a Renault, donde formará dupla a partir de la temporada que viene con Nico Hulkenberg.

“Fue probablemente una de las decisiones más difíciles que haya tenido que tomar en mi carrera hasta ahora. Pero creo que ya era tiempo para tomar un nuevo desafío.

Sé que queda mucho por delante para que Renault pueda lograr su objetivo de competir al más alto nivel, pero estoy impresionado por sus progresos en sólo dos años, y sé que cada vez que Renault ha estado en el deporte, eventualmente obtuvieron victorias. Espero poder ayudarlos en este camino y contribuir dentro y fuera de la pista”

 

Tras muchas especulaciones y rumores a principio de año de posibles pases a Ferrari y a Mercedes, los cuales poco a poco se fueron diluyendo y tras declaraciones tanto de Ricciardo como de Christian Horner que indicaban que el piloto australiano se quedaría en Red Bull, finalmente fue Renault quién pudo anunciar un contrato con Daniel Ricciardo, y Cyril Abiteboul le dió la bienvenida y espera que Renault pueda proveerle con un auto capaz de marcar victorias:

“La contratación de Daniel subraya nuestra determinación para acelerar nuestro progreso hacia la cima del reporte. Es también un reconocimiento al trabajo ya logrado en estos dos años y medio.

El talento indudable y el carisma de Daniel son un gran apoyo para el equipo. Trataremos de retribuir su fe en nosotros dándole el mejor auto posible. Le damos la bienvenida a nuestro equipo con mucho orgullo pero también humildad”

 

Con Daniel Ricciaardo confirmado junto con Nico Hulkenberg en Renault, Red Bull tiene un puesto libre, al que podría volver a Sainz, pero el piloto español, según rumores, estaría negociando un paso a McLaren. En tal caso, Pierre Gasly subiría a Red Bull, dejando un lugar disponible en Toro Rosso, aunque el puesto de Brendon Hartley está lejos de ser seguro.

Esteban Ocon es otro piloto que se rumoraba para Renault, en medio de la crisis de Force India, por lo cual, su equipo para 2019 sigue en duda para el piloto de la Academia de Mercedes.