OFICIAL| Russell será compañero de Hamilton en Mercedes a partir de 2022

OFICIAL| Russell será compañero de Hamilton en Mercedes a partir de 2022

George Russell finalmente será piloto de Mercedes . Después de meses de especulaciones, el joven inglés fue anunciado como el nuevo compañero de equipo de Lewis Hamilton para la temporada 2022 reemplazando a Valtteri Bottas.

 

 

 

 

Finalmente, en la mañana del martes (7), Mercedes hizo oficial lo que era prácticamente de conocimiento público durante meses en la Fórmula 1 . A partir de la temporada 2022, George Russell será el compañero de equipo de Lewis Hamilton . La llegada del joven inglés coincide también con la entrada de un nuevo y revolucionario reglamento técnico para el Mundial. El prodigio británico llega como parte de esta renovación y, refuerza a Mercedes, con un contrato a largo plazo. La duración no fue revelada.

 

En el comunicado emitido esta mañana, Mercedes elogió a su nueva contratación. “Su ética de trabajo y su desempeño nos impresionaron durante sus tres temporadas con Williams . Ahora está listo para dar el siguiente paso para Mercedes y continuar su desarrollo profesional junto a Lewis Hamilton después de firmar un contrato a largo plazo con el equipo “.

 

 

“Es un día especial para mí personal y profesionalmente, pero también un día de sentimientos encontrados. Estoy emocionado y honrado de unirme a Mercedes el próximo año, lo cual es un gran movimiento en mi carrera, pero también significa que me despediré de mis compañeros de equipo y amigos en Williams. Fue un honor trabajar junto a todos los miembros del equipo y es un honor representar el nombre de Williams en la Fórmula 1 ”, dijo el piloto, quien elogió a todos los miembros del equipo Grove.

 

“Desde que me uní al equipo en 2019, hemos estado trabajando incansablemente para impulsarnos unos a otros y llevar al equipo a su lugar. Luchamos por cada puesto en el ranking, cada punto y cada décima de segundo. No importa lo difícil que haya sido, nadie se ha rendido nunca, y eso me inspira todos los días. Me encantó cada momento de lo que describiría como el corazón y el alma de un verdadero equipo de carreras, y me esforzaré más que nunca para asegurar que terminemos nuestra historia de la mejor manera posible ”, comentó George.

 

“Acerca de la próxima temporada, estaría mintiendo si dijera que no estoy muy emocionado. Es una gran oportunidad y quiero aprovecharla con las dos manos. Pero no me hago ilusiones sobre la escala del desafío: será una curva de aprendizaje empinada. Valtteri [Bottas] ha establecido un estándar alto, correspondiendo constantemente semana tras semana y anotando victorias, poles y ayudando al equipo a ganar múltiples títulos ”, dijo.

 

 

G. Russell – conferencia de prensa FIA- Estiria GP 2020- Foto Williams

 

 

 

Russell también habló sobre la oportunidad de retribuir en la pista con la oportunidad que se le dio y reforzó la importancia de correr junto a quien el joven considera “el mejor piloto de todos los tiempos”: Lewis Hamilton.

 

 

“Mi objetivo debería ser recompensar la confianza que Toto (Wolff), el equipo y la directiva han depositado en mí asegurándome de que desempeñe mi papel para continuar con este éxito. Quiero enorgullecer a mis nuevos compañeros de equipo. Por supuesto, uno de estos nuevos compañeros es, en mi opinión, el mejor piloto de todos los tiempos. He admirado a Lewis desde que estaba en el karting, y la oportunidad de aprender de alguien que se ha convertido en un modelo dentro y fuera de la pista solo puede beneficiarme como piloto, como profesional y como ser humano ”, dijo.

 

“Por ahora, sin embargo, tengo nueve carreras más como piloto de Williams y quiero asegurarme de que sean las mejores nueve carreras de mi fase con el equipo. Entonces, y solo entonces, podré centrar mi atención en 2022. Muchas gracias a Williams, Mercedes y todos los que me apoyaron para llegar a donde estoy hoy. No podría haberlo hecho sin cada uno de ustedes ”, concluyó el futuro poseedor de los siete veces campeones del mundo de Fórmula 1.

 

 

Toto Wolff- Foto Mercedes

 

 

 

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, reiteró lo que ya había mencionado el lunes cuando Alfa Romeo confirmó la contratación de Bottas.

 

 

“No fue un proceso fácil ni una decisión simple para nosotros. Valtteri ha hecho un trabajo fantástico durante las últimas cinco temporadas y ha hecho una contribución esencial a nuestro éxito y crecimiento. Junto a Lewis, ha construido una asociación de referencia entre dos compañeros de equipo en el deporte, y esta ha sido un arma valiosa en nuestras batallas por el título y nos ha llevado a un éxito sin precedentes. Se merecía absolutamente quedarse en el equipo, y me alegro de que haya logrado pasar a un emocionante desafío en Alfa Romeo para seguir su carrera al más alto nivel en el deporte. Cuando llegue el momento, nos dejará con el agradecimiento de todos los miembros del equipo y siempre será parte de la familia Mercedes ”, dijo el austriaco.