OFICIAL: Se posterga el lnicio del campeonato F4 FIA Argentina

OFICIAL: Se posterga el lnicio del campeonato F4 FIA Argentina

 

 

En un comunicado oficial la categoría F4 FIA Argentina, informa que se postergará el inicio del campeonato, inicialmente dispuesto para este 18 y 19 de Octubre en la cuidad de Buenos Aires , Argentina.

 

 

“Debido a que los autos de competición  todos sus componentes son importados, reza el comunicado oficial, el mal clima en las últimas semanas en Buenos Aires obligó a posponer consecutivamente las pruebas correspondientes al armado de todas las unidades”.

 

 

“Las autoridades de la FIA F4 Argentina han decidido postergar la fecha de presentación a disputarse el próximo fin de semana en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, por motivos de logística y seguridad”.

 

 

Presentación F4 FIA Argentina .foto: Fanat1cos

 

 

 

Haciendo mención a la logística del campeonato, la organización destaca que los distintos elementos de cada coche arribaron al país en tiempo y forma, según lo pactado con cada proveedor. Pero antes de dar inicio, cada coche y cada componente debe ser estrictamente probado por FIA con el objetivo final de poder aprobar y asegurar el correcto funcionamiento de cada unidad, a través de pruebas y ensayos previos que no pudieron llevarse a cabo por las faltas de condiciones climatológicas favorables.

 

 

Como conclusión final, las autoridades analizaron detalladamente ésta situación con la comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Auotmóvil Club Argentino y se llegó a la resolución de reprogramar la fecha inicial del campeonato para el día 23 de Noviembre del corriente año 2019.