OFICIAL| Williams anuncia a Logan Sargeant como piloto en 2023

OFICIAL| Williams anuncia a Logan Sargeant como piloto en 2023

Williams ha confirmado formalmente que Logan Sargeant competirá para el equipo en 2023 después de obtener su superlicencia, completando la parrilla para 2023.

 

 

 

Logan Sargeant, de 21 años, se convertirá en el primer estadounidense en competir en F1 desde que Alexander Rossi hizo cinco carreras al final de la temporada 2015, y el primer estadounidense a tiempo completo desde Scott Speed ​​en 2007.

Sargeant finalizó cuarto en la clasificación de F2 de este año y ha sido parte del programa de jóvenes pilotos de Williams por poco más de un año. Participó en cuatro sesiones de FP1 con el equipo este año, lo que lo ayudó a ponerse al día antes de su debut en la F1.

 

 

Logan Sargeant

 

“Es un gran honor y un sueño hecho realidad tener esta oportunidad de competir en la Fórmula 1 con Williams Racing”, dijo Sargeant.

“Muchas gracias a todas las personas de Williams Racing y Dorilton Motor Sports por el apoyo que me han brindado desde el día en que me uní al equipo por primera vez en el Gran Premio de Estados Unidos de 2021.

 

“Ser parte de Williams Driver Academy durante el último año me ha brindado una plataforma importante para desarrollarme como piloto y prepararme para este próximo capítulo. Estoy listo y emocionado de ser parte de este viaje mientras el equipo busca progresar en la parrilla”.

 

 

Jost Capito 2022//Patrick Vinet
Jost Capito //Patrick Vinet

 

El jefe de Williams F1, Jost Capito, reveló en el Gran Premio de Estados Unidos del mes pasado que Sargeant tomaría el relevo para reemplazar a Nicholas Latifi en 2023, siempre que obtuviera los puntos de superlicencia requeridos por la FIA.

Dejó a Sargeant con la necesidad de terminar entre los seis primeros en la Fórmula 2 para estar seguro de la superlicencia, algo que no tenía garantizado si los resultados iban en su contra en la final de temporada de Abu Dhabi.

 

Pero Sargeant logró terminar cuarto en la clasificación , asegurando la superlicencia y con ella el asiento de Williams junto a Alex Albon para el próximo año. Hará su primera aparición como piloto oficial de Williams F1 en la prueba de postemporada en el circuito de Yas Marina el martes, conduciendo el FW44.

 

“Estamos encantados de anunciar oficialmente a Logan como nuestro piloto para el próximo año después de calificar para una súper licencia luego del último evento de F2 de la temporada en Abu Dhabi”, dijo Capito.

“Desde que se unió a nuestra academia de pilotos a fines de 2021, Logan ha podido integrarse completamente con el equipo de Grove mientras estaba en el simulador y, más recientemente, en la pista durante las cuatro sesiones de práctica libre en las que participó.

“Ha tenido una sólida temporada de novato en la Fórmula 2, y estamos emocionados de verlo dar el paso en la Fórmula 1. Estamos aquí para apoyar ese viaje con él”.