Oficialmente: Daniel Ricciardo será piloto de McLaren en 2021

Oficialmente: Daniel Ricciardo será piloto de McLaren en 2021

Como lo adelantábamos el día de ayer, Daniel Ricciardo, terminó siendo la opción a cubrir el asiento que quedó libre a raíz de la salida de Carlos Sainz Jr. del equipo. 

 

 

 

 

 

Sin una temporada inciada o, mejor dicho, con la temporada cancelada a raíz de esta pandemia que nos afecta a todos, el mercado de pases parece no dar tregua y en el día de hoy,(jueves 14) McLaren ha oficializado el fichaje del piloto australiano Daniel Ricciardo para formar parte de sus filas a partir del 2021.

 

Es de público conocimiento, que Daniel, estaba sufriendo los no resultados con el equipo francés, aún así él , muy cauto y agradecido, comentó en su cuenta de twitter, que “aún hay un año por teminar” y aseguró que “trabajará para lograr los mejores resultados“.

 

DANIEL RICCIARDO : 

 

Estoy muy agradecido por mi tiempo con Renault F1 Team
y la forma en que fui aceptado en el equipo. Pero no hemos terminado y no puedo esperar para volver a la parrilla este año. Mi próximo capítulo aún no está aquí, así que terminemos con fuerza. Merci”, escribía el asutraliano de la sonrisa de oro.

 

Por su parte ,la cúpula de McLaren expresó su entusiasmo por este cambio en su equipo y, también, su agradecimiento al piloto español por este tiempo con ellos.

 

 

Zak Brown: “Firmar a Daniel es otro paso adelante en nuestro plan a largo plazo y traerá una nueva y emocionante dimensión al equipo, junto con Lando. Estas son buenas noticias para nuestro equipo, socios y, por supuesto, nuestros fanáticos.

 

“También quiero rendir homenaje a Carlos por el excelente trabajo que ha estado haciendo para McLaren al ayudar a nuestro plan de recuperación del desempeño. Es un verdadero jugador de equipo y le deseamos lo mejor para su futuro más allá de McLaren “.

 

Andreas Seidl: “Daniel es un ganador probado de la carrera y su experiencia, compromiso y energía serán una valiosa adición a McLaren y nuestra misión de regresar al frente del campo”. Con Daniel y Lando como compañeros de equipo, creo que tenemos dos corredores que continuarán entusiasmando a nuestros fanáticos y ayudarán al equipo a crecer.

“Carlos es un verdadero profesional, es un placer trabajar con él y continuaremos disfrutando de ir a competir con él este año. Todos le deseamos buena suerte para la próxima etapa de su carrera cuando deje McLaren “.

 

 

Sin duda , la dupla Lando Norris y Daniel Ricciardo  será intensa en pista y divertidísima en el paddock.