Oscar Piastri correrá para McLaren en 2023

Oscar Piastri correrá para McLaren en 2023

La Junta de Reconocimiento de Contratos hizo oficial hace instantes la incorporación del piloto australiano para el equipo británico, quedándose Alpine relegada en la decisión.

Justo antes del inicio de la segunda sesión de entrenamientos libres en Zandvoort, durante el GP de los Países Bajos, se confirmó que Oscar Piastri, campeón actual del campeonato de Fórmula 2 (y monarca de la Fórmula 3 en 2020) correrá para el equipo McLaren en la temporada entrante.

Esto pone fin al gran culebrón que comenzó en el receso entre el GP de Hungría y el de Bélgica, en el llamado “parón veraniego”. Alpine, luego de perder sorpresivamente a Fernando Alonso, yéndose el asturiano a Aston Martin, confirmó unilateralmente a Piastri. El australiano era parte del equipo como 3° piloto, pero una cláusula le permitía firmar, luego del 1 de Agosto, con cualquier escudería que quisiera.

 

Piastri Bakú 2022 Alpine//Carl Bingham
Piastri no tuvo actividad en pista este año. Aquí se lo ve, aún cuando formaba parte de Alpine, practicando una parada en Bakú. Foto: Carl Bingham

 

Luego de cumplido ese plazo, Piastri firmó con McLaren, y comenzó la disputa entre ambos equipos por contar con los servicios de Oscar. Finalmente el día de hoy (viernes 2), la Junta de Reconocimiento de Contratos le dio la razón al equipo de Woking, poniéndole un punto final a la situación.

“Estoy extremadamente emocionado de debutar en F1 con un equipo tan prestigioso como McLaren y agradezco la oportunidad que me han ofrecido. El equipo tiene una gran tradición de darle a jóvenes talentos una chance, y espero trabajar duro junto a Lando para llevar al equipo al frente de la parrilla. Estoy enfocado en preparar mi debut en F1 en 2023 y comenzar mi trayectoria en papaya” dijo Piastri, quien tiene un contrato de 2 años.

 

Zak Brown McLaren 2022//Steven Tee
Zak Brown, CEO de McLaren. Foto: Steven Tee

 

“Oscar es uno de los talentos que vienen de las categorías inferiores a la F1 y estamos encantados de verlo con nosotros en 2023. Ganar los campeonatos de F3 y F2 en temporadas de debut sucesivas es un logro y un testimonio de su talento en monoplazas. Tenemos en Lando y Oscar una alineación joven y con gran potencial. Oscar es una gran adición a la familia McLaren y esperamos verlo crecer con nuestro equipo” fueron las palabras de Zak Brown, director ejecutivo de la marca.