Oscar Piastri gana la segunda carrera Sprint en Bahrein

Oscar Piastri gana la segunda carrera Sprint en Bahrein

Oscar Piastri, el australiano campeón de la F3 en 2020 ganó la segunda carrera Sprint del fin de semana. Una carrera con varios incidentes, y penalizaciones pero que dejó un muy buen espectáculo. Christian Lundgaard terminó en segundo puesto tras meterse en las ultimas vueltas, pero debido a una penalización aún pendiente de veredicto lo dejó provisoriamente en P9. Guanyu Zhou y  Jehan Daruvala completaron el podio, el segundo del día para el piloto de la India.

 

Juri VIps largó en pole debido a grilla invertida, pero el piloto de Estonia, a pesar de haber hecho muy buena carrera, vió sus chances frustradas al irse quedando en pista con problemas mecánicos al final de la carrera, si bien Zhou lo había adelantado en el reinicio tras el Sefety Car. Robert Shwartzman, de mala largada y Dan Ticktum, por su parte, quedaron fuera en la primera curva, tras tocarse en la primera curva, en una maniobra parecida que vió a Ticktum con un incidente similar frente a Richard Veschoor que además le valió una penalización de 5 segundos  a Ticktum. Este incidente causó un Virtual Safety Car mientras se removían los autos dañados de la pista.

Christian Lundgaard tuvo un incidente en la vuetla 5 con Lirim Zendeli, al pasarse de frenada y terminarle causando un pinchazo al alemán. Lundgaard sería luego penalizado con 10 segundos, lo cual lo terminó relegando al puesto 9 y fuera de los puntos a pesar de haber llegado 2ndo en pista. El equipo, al parecer, no le había comunicado esta penalización, por lo cual el piloto luchó hasta el final por la victoria, de la que estuvo cerca.

Un Safety Car salió a pista tras un toque entre Felipe Drugovich y Liam Lawson, el ganador de esta mañana que dejó al neozelandés fuera de carrera. Una penalización de 10 segundos relegó al brasileño hacia el fondo de las posiciones.

Oscar Piastri, quien largó en la 6ta posición, se llevó la victoria habiendo mantenido su puesto de largada durante más de la mitad de la carrera, e incluso perdiendo una posición con Marcus Armstrong con 10 vueltas para el final. Piastri, sin embargo pudo comenzar a avanzar, tras el reinicio a la finalización del Safety Car causado por el abandono de Lawson. Piastri aprovechó el Safety Car para montar neumáticos nuevos y llegar rápidamente al 3er lugar, con 3 giros para el final, mientras Zhou seguía liderando, con Vips en segundo puesto. Tras un breve VSC por el abandono de Deledda y un nuevo reinicio, Piastri fue sobre Vips quien comenzaba a quedarse en pista con problemas mecánicos. Piastri lo supera, y mientras tanto Lundgaard llegaba también a su ala trasera. Piastri se lanzó sobre Guanyu Zhou a 1 vuelta del final, aprovechando la diferencia en los neumáticos. Lundgaard también vió su oportunidad al ver a Zhou vulnerable y también lo superó llegando así en el 2ndo lugar en pista.

 

NOTA: Al terminar de redactar esta nota, no está aún claras las posiciones finales de la carrera. Si bien en la clasificación tras la carrera y el podio, Christian Lundgaard figuraba en el 9! lugar, la clasificación provisoria lo coloca en el 2° puesto. 

 

F2 Bahrain Sprint 2
Foto: F2