Otra gran actuación de Charles Leclerc, esta vez en Montreal

Otra gran actuación de Charles Leclerc, esta vez en Montreal

El piloto monegasco de Alfa Romeo Sauber volvió a destacarse tanto en clasificación como en carrera, en su primera carrera en el circuito canadiense.

 

Charles Leclerc comenzó su excelente fin de semana en Canadá con su cuarto pase a Q2 consecutivo, algo a lo que Sauber definitivamente no estaba acostumbrado hasta su llegada. El último campeón de Formula 2 quedó apenas a menos de una décima de segundo de Kevin Magnussen, clasificando 13ro y logrando clasificar mejor que ambos McLaren.

Ya durante la carrera, un muy buen ritmo y una buena administración de neumáticos lo vió de nuevo en los puntos, con un décimo puesto valiosísimo para Sauber en el campeonato de constructores:

“Hoy fue probablemente la carrera más difícil para nosotros. Venimos de un fallo en los frenos en Mónaco, y esta es una de las pistas más duras sobre los frenos, aprendimos de nuestros errores y pudimos manejarlo muy bien.
Estoy orgulloso del equipo y del trabajo que han hecho. Fue muy emocionante descubrir esta pista en Montreal, y disfruté mucho de manejarla”

Charles Leclerc además fue protagonista, junto a Fernando Alonso de una muy entretenida batalla en pista, cuando el bicampeón intentó superarlo en pista, pero Leclerc, con una excelente defensa pudo mantenerlo por detrás. Eventualmente, perdió la posición con Alonso, pero no fue en pista, sino por un undercut de McLaren.

“Definitivamente, traté de mantenerlo por detrás. Obviamente es bastante dificil mantenerlo atrás.
Fue dificil porque él venía por detrás pero yo tenia que cuidar los frenos. Pude mantenerlo atrás pero despues nos hicieron un undercut con la estrategia.”

 

El joven piloto de la Academia de Ferrari, admite que la diferencia de las categorías menores a la Formula 1 es de una dimensión mayor a la que se esperaba, pero que trata de aprender fin de semana tras fin de semana y eso contribuye a aumentar su confianza en sí mismo:

“La Fórmula 1 es un ambiente complejo, y semana tras semana lo voy entendiendo más. Es muy difícil, e incluso para mí que estoy en el deporte desde los 3 años, el salto de Formula 2 a Fórmula 1 no esperaba que fuera tan grande.
Definitivamente, mantengo mi confianza creciendo. Ahora tenemos que tomar lo que aprendimos aquí y asegurarnos de mantenernos en esta evolución positiva para las próximas carreras”