Otra vez Sainz se vistió de héroe

Otra vez Sainz se vistió de héroe

Carlos Sainz avanzó once lugares tras largar último por penalizar cambio de motor. El esfuerzo le valió el reconocimiento de “Piloto del Día”.

 

La decisión de Ferrari de cambiar la Unidad de Potencia no cayó bien en Carlos Sainz. El español venía de una hacer una gran carrera en Sochi con un motor que no parecía mostrar signos de agotamiento. Pero Maranello había anticipado que si las actualizaciones en la UP de Charles Leclerc arrojaban buenos datos en Rusia, su coche seguiría el mismo camino en Turquía.

 

Maranello cumplió su palabra. Cambió el motor y el español tuvo que mentalizarse en partir desde el fondo de la grilla por la penalización. Nadie preveía el resultado final. Con piso húmedo y motor nuevo, Carlos comenzaba a superar autos como si nada. Para el asombro de los aficionados, antes de la mitad de carrera se encontraba décimo y sumando puntos.

 

El octavo lugar en la clasificación final le valió el reconocimiento de los fans como “Piloto del Día”. Incluso el mismo Sainz se sorprendió, luego de cruzar la meta, al ser entrevistado vía radio por la transmisión oficial por ser reconocido por el público.

 

Otro pit stop lento de Ferrari que casi tira por la borda todo el esfuerzo de Sainz. (
Otro pit stop lento de Ferrari que casi tira por la borda todo el esfuerzo de Sainz. (Foto: Scuderia Ferrari)

 

“Por fin, ¡nunca me lo habían dado!”, comentó sonriente ante la prensa en el patio de boxes. No era para menos. Escaló once lugares y cosechó cuatro puntos para la Scuderia que, sumado a los doce que obtuvo Leclerc, achica a siete puntos y medio la distancia con McLaren (solo sumó Norris) por el tercer puesto en Constructores.

 

Sin embargo, la enorme tarea estuvo a punto de naufragar en el pit stop. Nuevamente hubo un retraso que puso en peligro todo el esfuerzo del madrileño.

 

“No es un día para lamentarse. Hay tantas cosas positivas en el día de hoy que no merece la pena lamentarse por el pit stop lento que hemos tenido. Cuando he visto a todos los pilotos tan cerca al final me he acordado de los segundos perdidos en el pit stop”, recordaba Sainz.

 

Finalmente dejó atrás el enojo por el cambio de motor y admitió que fue una buena decisión: “Hemos hecho perfecto en cambiar el motor aquí. Ahora tenemos motor fresco hasta final de año”.