Otro viernes difícil para Williams

Otro viernes difícil para Williams

Los de Grove no logran despegar de los últimos puestos. En la FP1 salió a pista el israelí Nissany.

 

 

Williams no tiene muchas aspiraciones para Francia. Paul Ricard es un circuito veloz y son los trazados donde son más evidentes las falencias del FW43B. Solo un milagro en la Qualy evitaría que la escuadra británica no se estanque en la penúltima fila de la grilla.

 

Grove aprovechó el primer día para que el tester Roy Nissany saliera a pista. Poco pudo hacer el israelí con un auto condenado a ocupar los últimos lugares. Finalizó la FP1 en el último lugar a más de cuatro segundos de Valtteri Bottas (dominador de la mañana).

 

 

Una postal de Paul Ricard. (Foto: Williams Racing)

 

 

Por la tarde salió a pista George Russell para tomarle ritmo a Paul Ricard. Luego declararía a la prensa que no se perdió nada. A la vista de los resultados, con un ensayo o dos no hubiera cambiado la cruda realidad y lo dejó en claro luego de la sesión.

 

 

“Siempre es complicado hacer una sola sesión, pero no siento que me haya perdido demasiado, ya que las condiciones eran difíciles esta mañana y hubo algunos errores en la pista que mostraron lo racheado que estaba”, comentó Russell.

 

“En la FP2, mis carreras con combustible alto parecían fuertes y conseguí un buen ritmo al dar esas vueltas, pero creo que aún me quedan más cosas con poco combustible. Saldremos esta noche y veremos cómo podemos sacar más provecho del automóvil”, describía el británico.

 

 

Ensayo de Pit Stop con Latifi. (Foto: Williams Racing)

 

 

En cambio, Nicholas Latifi giró su discurso hacia los aspectos positivos del día: “Al principio, el coche no se sentía muy bien, pero hicimos algunos cambios en la FP2 y fue mucho más agradable de conducir. El coche con mucho combustible fue mejor de lo esperado, así que definitivamente es algo positivo. Saldremos y haremos nuestro análisis normal esta noche y, con suerte, encontraremos algo más de rendimiento para el sábado”.

 

En la misma sintonía que el francés se encontraba Nissany. El israelí detalló: “Fue una sesión productiva, aunque creo que podría haber extraído un poco más del coche. Se necesita tiempo para ganar confianza después de un tiempo fuera, y Paul Ricard es definitivamente una pista en la que necesitas mucha confianza debido a las altas velocidades y las curvas largas. Aún así, fue una sesión muy informativa y recopilamos muchos datos, por lo que hemos aprendido algunas buenas lecciones y estar en el FW43B siempre es genial”.