Para el equipo Haas:-“No fue el comienzo ideal”-

Para el equipo Haas:-“No fue el comienzo ideal”-

Romain Grosjean y Kevin Magnussen hicieron un balance de la sesión de prácticas libres este viernes de cara al Gran Premio de Austria el día domingo, reconociendo que no fue un comienzo ideal.

 

 

Haas – Foto Haas-

 

 

 

 

 

Ambos pilotos del Haas F1 Team salieron rápidamente para comenzar la sesión, Magnussen ejecutó su vuelta de instalación en el neumático duro Pirelli P Zero White y Grosjean usando compuesto  medio. Siguió una breve carrera de dos vueltas cada una en el caucho intermedio; la pista se secó de las primeras gotas pero llovió ligera y esporádicamente al comienzo de la sesión.

Una fuga de líquido de frenos frustró las esperanzas de Grosjean y el francés tuvo que estar en el garaje durante la mayor parte del PL1 mientras su equipo trabajaba febrilmente para rectificar el problema. No pudo establecer un tiempo de vuelta, pero regresó en el último minuto para una vuelta de instalación solitaria.

 

 

Romain Grosjean

 

 

 

“No fue un comienzo ideal para el día, pero a veces sucede. Los muchachos hicieron un gran trabajo al permitirnos instalarnos al final de la sesión solo para verificar que los frenos volvieran a la normalidad. Luego tuvimos mucho trabajo en PL2. Intentamos recuperar el tiempo perdido. Sin embargo, te diré esto, al salir del box  y presionar el acelerador, pensé para mí mismo ‘wow, esto va muy rápido’. Me tomó un poco más de tiempo de lo que esperaba volver a enfocarme en cosas como obtener el punto de frenado correcto y realmente solo la sensación general de velocidad: la Fórmula Uno es muy especial y única en ese sentido. Sin embargo, las cosas se resolvieron y logramos ejecutar el programa planificado. Obviamente hay un poco más de tiempo de vuelta para ganar, el centro del campo ciertamente se ve bastante apretado “.

 

 

Kevin Magnussen tuvo buenas sensaciones de las sesiones libres del día viernes, más allá del tráfico , comentó que aún está conociendo el coche y que no puede esperar a estar en clasificación mañana.

 

 

“Fue fantástico volver al auto nuevamente y tuvimos un día decente. Todavía estamos aprendiendo sobre el coche y descubriendo pequeñas cosas al respecto. El agarre trasero es muy bueno en el auto nuevo, pero la consistencia es la clave. La segunda sesión, no fue tan fácil en términos de tráfico y cosas, pero en general, diría que todavía fue una buena sesión, todavía estoy contento con el día. Ha sido un comienzo interesante y no puedo esperar más mañana “.