Para Jean Todt , Charles Leclerc ya tiene el potencial para ser campeón, pero le falta el coche.

Para Jean Todt , Charles Leclerc ya tiene el potencial para ser campeón, pero le falta el coche.

En opinión de Jean Todt, Charles Leclerc ya tiene el 20% del potencial necesario para ser un campeón del mundo. El otro 80% se obtendrá cuando tenga un auto lo suficientemente bueno como para luchar por el título. Jean Todt también habló sobre proyectos de sostenibilidad de Fórmula 1.

 

 

 

Charles Leclerc  va para la segunda temporada en Ferrari. Después de un año de debut positivo con dos victorias y siete poles, el presidente de la FIA, Jean Todt, ya cree que el monegasco tiene el nivel para ser un campeón mundial.

En una entrevista con el periódico ‘La Gazette de Monaco’, Todt comentó que al joven conductor le falta un automóvil para luchar por el título. A los 22 años, Leclerc fue cuarto en el último campeonato.

 

 

“Charles necesita asegurarse de que tiene un auto y un equipo que le permitirá ganar carreras. Quiero que se convierta en campeón mundial, se lo merece, y todo depende del auto que maneje. Pero considero que para ganar: 80% del auto y 20% del piloto. Ya tiene el 20% “, dijo Todt.

 

 

El presidente asistió al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, y aprovechó la oportunidad para hablar sobre los planes de la Fórmula 1 para reducir completamente las emisiones de carbono para 2030. Mostró ambición, planeando eliminar el consumo de combustible ya en 2023.

 

 

“Las carreras son un espectáculo y un laboratorio. Estamos desarrollando nuevas tecnologías y nuevos combustibles muy rápido. La F1 se ha comprometido a tener cero emisiones de carbono en 2030, pero espero más ambición. Con gasolina neutral en 2023 sería una evolución. Triste para quienes se quejan de distorsión del deporte del motor, especialmente con la introducción de motores híbridos “, agregó.