Para Jean Todt la parrilla invertida es “artificial”

Para Jean Todt la parrilla invertida es “artificial”

Jean Todt prometió que las carreras de clasificación respetarán la tradición de la Fórmula 1. El presidente de la FIA se opuso a la propuesta de la parrilla invertida.

 

 

 

 

La búsqueda es de más ilusión, pero sin acabar con la Fórmula 1 que tan bien conocemos . Es un equilibrio difícil de encontrar, pero la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ya lo ha determinado: la categoría no quedará “desconocida” con la introducción de las carreras clasificatorias en 2021.

 

 

Quien dijo eso fue Jean Todt, presidente de la FIA. El representante se opuso a la propuesta de una cuadrícula invertida, precisamente porque cree que esto no está en el ADN de la F1.

 

 

Silverstone- Foto Sutton

 

 

 

 

 

“Si encontramos una solución, y estamos tratando de hacerlo, queremos formas innovadoras de hacer que el deporte sea más emocionante. Queremos un mejor espectáculo, pero no a costa de dañar el deporte ”, dijo Todt a Cambridge Union.

 

“Nuestra intención es tener una superclasificación en dos o tres GP, que es algo que sucederá este año. Estamos felices de hacer algo como esto, pero sin restar valor al deporte. Solo podemos esperar una Fórmula 1 más competitiva en el futuro. No solo pensando en Ferrari, sino también en Red Bull desafiando a Mercedes , con Max Verstappen desafiando a Lewis Hamilton ”, continuó.

 

 

La propuesta aún no ha sido confirmada oficialmente, pero todo indica que el nuevo formato de hecho se probará en algunas carreras en 2021. La propuesta de carreras de clasificación se ha debatido desde 2019, y solo fue aprobada después de garantías de que no implicaría inversión de parrilla. .

 

 

“La razón de estar en contra de las redes invertidas es que es artificial. En un fin de semana, se dedican dos días a ser lo más competitivo posible y tener una buena posición de salida. ¿Cuál es la razón para colocar al más rápido al final de la parrilla? Estaría en desacuerdo con los intereses de la Fórmula 1 ”, concluyó Todt.