Para Jenson Button, el futuro de Gasly podría estar en Alpine

Para Jenson Button, el futuro de Gasly podría estar en Alpine

Pese a que el francés está muy cómodo en el equipo Alpha Tauri, el ex-campeón de la temporada 2009 piensa que no permancerá muchas temporadas más en la formación italiana. Damon Hill concuerda con él.

 

 

La historia del piloto Pierre Gasly es, hasta el día de hoy, una ejemplo de superación y talento. El francés llegó a la F1 en el GP de Malasia de 2017, cuando reemplazó al ruso Daniil Kvyat, que venía de descender de Red Bull a Toro Rosso en la temporada 2016.

Pierre consiguió un asiento estable en el equipo de Franz Tost para 2018, logrando un excelente 4° puesto en la segunda fecha, en Bahrein. La salida de Daniel Ricciardo del equipo mayor, Red Bull, hizo que el equipo contratara a Gasly para 2019. Sin tener los resultados esperados, para la mitad de la temporada fue relegado a Toro Rosso de nuevo, tal como le había sucedido a Kvyat.

Pero a diferencia del piloto ruso, el francés pudo convertir esta circunstancia, un golpe duro en la trayectoria de cualquier piloto, en una nueva oportunidad de mostrar su talento. Quizás lo más icónico de su recuperación mental y deportiva en 2019 es el podio que obtuvo en el Gran Premio de Brasil, el primero para Toro Rosso desde la victoria de Sebastian Vettel en el GP de Italia de 2008.

En la temporada 2020, sin embargo, Gasly daría una gran sorpresa a todo el mundo del automovilismo. Mostró un ritmo excelente en el arranque de la temporada, y ganó el Gran Premio de Italia, en Monza. Mientras tanto, su reemplazo en Red Bull, Alexander Albon, no conseguía renovar con el equipo para 2021, quedando afuera de la F1.

 

Pierre Gasly deja la curva 15 del circuito de Baku, donde consiguió su último podio hasta la fecha, este año. Foto: LAT Images

 

Gasly, este año, ha demostrado sus intenciones de volver al equipo mayor, alegando sus resultados, en ocasiones similares al actual segundo piloto del equipo británico, Sergio Pérez. Sin embargo, el campeón de la temporada 2009 de F1 y ex-piloto de Mclaren, Jenson Button, considera que el futuro de Pierre está por fuera de la estructura de las bebidas energéticas.

Sucede que Alpha Tauri, el equipo “hermano” de Red Bull, al tener como función preparar a sus pilotos para que luego asuman una plaza en la plana mayor, funciona como una escudería “escuela”, y está fuera de esa lógica el hecho que un piloto se quede por muchas temporadas en la formación. Es por eso que Button proyecta el futuro del veloz piloto francés por fuera de la estructura.

 

“Imagino que tendrá un número de opciones al final del año que viene, pero no sabemos dónde irá. Alpine probablemente, porque yo creo que quiere estar en un equipo independiente. En el futuro, necesita estar consistentemente por delante de Alpha Tauri. Y Alpine tiene los recursos para lograrlo.” opinó Button.

 

 

Button (a la derecha) en el paddock, haciendo su trabajo para la televisión británica. El expiloto pasó por Williams, Benetton, Renault, BAR, Honda, Brawn GP y Mclaren, en 18 años de carrera. Foto: LAT Images

 

 

“Nadie duda de sus habilidades. Es una pena que haya ido a Red Bull. Allí hay un ambiente difícil y los jóvenes no tienen la autoridad para lidiar con ello. Pérez se está manteniendo bien frente a los jefes de Red Bull, pero es mucho más experimentado.” agregó Damon Hill, campeón de la temporada 1996 y actual periodista de Sky Sports.

 

 

El mejor momento del equipo francés en la temporada, con la victoria de Ocon en Budapest. En la foto se saluda con Alonso, quién terminó 4° y contuvo por muchas vueltas a Lewis Hamilton (Mercedes). Foto: LAT Images

 

 

Alpine tiene contrato con sus dos pilotos, Esteban Ocon Fernando Alonso, para 2022. Sin embargo, pese a que el contrato del piloto francés se extiende hasta 2024, el del bicampeón de F1 concluye en la temporada siguiente. Alonso viene de sumar un podio en el GP de Qatar, y Ocon ganó la carrera de Hungría, por lo que ambos pilotos demostraron, por lo menos este año, estar en un gran estado de forma. En caso de unirse Gasly a Alpine, sería la primera vez en la que el equipo francés tendría dos pilotos de esta nacionalidad desde 1982, con René ArnouxAlain Prost. Sin embargo, Pierre y Esteban han tenido algunas rispideces en el pasado. Por el momento, Gasly, Ocon y Alonso continuarán con sus respectivos equipos, y veremos si serán capaces de mantener el gran nivel que han mostrado tener en sus trayectorias.