Para Marko, Sergio  Pérez tendría que haber sido sancionado

Para Marko, Sergio Pérez tendría que haber sido sancionado

Esteban Ocon y Sergio Pérez protagonizaron un incidente que nadie vio en la transmisión y que fue considerado por los comisionados como solo una falla de comunicación. Helmut Marko, consultor de Red Bull y uno de los jefes del mexicano, sin embargo, no estuvo de acuerdo y sorprendió: culpó al propio piloto.

 

 

 

Helmut Marko se presentó el viernes (16) y sorprendió al criticar públicamente a Sergio Pérez . El consultor dijo, en una entrevista, que el mexicano fue culpable del accidente con Esteban Ocon en la TL1 en Imola . Incidente que, según los comisionados, fue solo un fallo de comunicación .

 

 

 

A 22min52s del final de los primeros entrenamientos libres del GP de Emilia-Romagna, Pérez apareció con el coche volcado en la entrada de la curva de Villeneuve del circuito de Imola y con una avería en la rueda trasera izquierda de su Red Bull . Poco después, el Alpine de Ocon se detuvo a metros del auto del mexicano, fuera de la curva de Tosa. Pero la transmisión de F1 no mostró imágenes de lo que realmente sucedió. El incidente provocó la primera de las dos banderas rojas de TL1.

 

 

Poco después del final del entrenamiento, Pérez y Ocon, quienes fueron compañeros de equipo durante las jornadas de Force India entre 2017 y 2018, fueron llamados para brindar aclaraciones a la torre de comisarios. La conclusión es que realmente hubo un contacto entre los dos conductores, pero no lo suficiente como para que ninguno de los dos fuera castigado. Marko, uno de los jefes de Pérez, no está de acuerdo. Y se aseguró de culpar públicamente a su piloto, aunque mencionó la falla en la radio que afectó a Imola en los entrenamientos libres.

 

 

“Hubo un problema con la radio, no funcionaba del todo. Y eso parece haber irritado a casi todos los pilotos. Simplemente no sé por qué tienen un espejo retrovisor en el coche ”, dijo el asesor del equipo austriaco a su compatriota ORF.

 

 

El funcionario aclaró que no se trataba de un daño irreversible en el auto del mexicano, pero insistió en que no fue Ocon quien tuvo la culpa del casi misterioso incidente.

 

 

“Claramente fue culpa de Pérez, que estaba pasando el Ocon cuando ocurrió el incidente. El daño fue reparado, pero, por supuesto, tomó mucho tiempo. Fue una situación difícil ”, explicó.

 

 

Según el informe emitido por el director de carrera, Ocon, que venía dando vueltas lentamente, dejó espacio para que Pérez, que volaba, pasara y buscara tiempo. Pero los dos coches chocaron en esta maniobra. Lo cual, según el entendimiento de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y los propios conductores, fue un “lamentable fallo de comunicación“.

 

 

 

 

 

Ocon y Pérez- Foto F1

 

 

El caso es que la Fórmula 1 enfrentó muchos problemas de comunicación este viernes por la mañana, principalmente con la caída de la fibra óptica, que comprometió gran parte de la transmisión. , pero también en las comunicaciones por radio, situación que dificultó el intercambio de información entre equipos y pilotos.

 

 

El viernes (16) de entrenamientos libres en el GP de Emilia-Romagna fue uno de altibajos para Sergio Pérez . En la sesión de la mañana en el circuito de Imola, el mexicano tuvo comprometido su kilometraje debido a un extraño accidente que también incluyó a Esteban Ocon y solo completó 15 vueltas. En TL2, ‘Checo’ logró un recorrido algo más normal, completó 25 vueltas y registró, en el mejor de ellos, 1min16s411, marca que le garantizó el 6º mejor tiempo de la jornada.

 

 

Fue la primera vez que Pérez condujo el Red Bull RB16B, al menos de manera competitiva, en un circuito diferente al de Sakhir ; en la presentación del auto, el mexicano incluso condujo durante un día de rodaje en Silverstone , pero con kilometraje y velocidad limitados.

 

Y es que Imola es un circuito con características muy diferentes si lo comparamos con la ruta de Bahrein, son pocos los tramos donde se obtiene gran velocidad y más frenadas. Además, hacía mucho frío este viernes, con una temperatura ambiente que oscilaba entre los 12 y los 14ºC, muy diferente a los casi 40ºC a los que se enfrentaron los pilotos en las pruebas de pretemporada y también el viernes y sábado de entrenamiento en Bahréin.

 

 

“Definitivamente fue bueno haber hecho un buen número de vueltas en la segunda sesión de hoy y sentir el auto en una pista diferente. Las condiciones de la pista son obviamente muy diferentes aquí en comparación con Bahrein, así que estoy aprendiendo cómo se comporta el coche en diferentes pistas “, dijo.

 

Pérez destacó que todavía está en proceso de adaptación al coche de Red Bull y al estilo de conducción que impone el RB16B. Y aunque todavía conoce los trucos del modelo Tauro, ‘Checo’ se sintió libre de hacer las valoraciones.

 

“Aprendemos mucho hoy como equipo y, en cada vuelta que doy, aprendo algunos trucos aquí y allá. El ritmo de carrera parece fuerte y el coche es bueno, espero que podamos encajar todo en la clasificación mañana ”, comentó.

 

 

Sobre la ocurrencia con Esteban Ocon en los entrenamientos libres de la mañana, Pérez se suavizó. “Con el incidente de esta mañana, no teníamos radio, así que creo que hubo un error de comunicación al respecto. Simplemente fue un mal momento ”, concluyó el joven de 31 años.