Para Mercedes, Bottas es un “pilar” importante

Para Mercedes, Bottas es un “pilar” importante

Toto Wolff definió a Valtteri Bottas como un “pilar importante de Mercedes”. El líder del equipo se enfrenta a un dilema y considera contratar a George Russell para 2022.

 

 

 

 

En medio de la creciente posibilidad de tener a George Russell en Mercedes en 2022, Toto Wolff se hizo público alabando el trabajo de Valtteri Bottas. El técnico aseguró que los esfuerzos desplegados por el finlandés desde 2017, cuando empezó a representar al equipo, son tenidos en cuenta por el equipo en la decisión del compañero de Lewis Hamilton quien ya ha firmado su renovación .

 

Wolff también señaló que Valtteri, cuarto en el Mundial de este año , sufre mucho por la mala suerte. Además de los resultados inesperados, el director del equipo austriaco puso en la balanza el hecho de que el conductor del coche  77 corría junto a Hamilton.

 

Valtteri Bottas y Toto Wolff- -Foto Mercedes
Valtteri Bottas y Toto Wolff- -Foto Mercedes

 

 

“Creo que es muy complicado. También tuvo mucha mala suerte cuando pensamos en Mónaco, donde debería haber terminado la carrera en segundo lugar. Eso lo decepcionó. Es bastante complicado. Si tu compañero de equipo es siete veces campeón del mundo, ganador de 100 carreras, obviamente todo se pone más difícil ”, analizó Wolff en una entrevista a la web de GPFans.

 

 

Aún en tono halagador, Wolff destacó que Bottas es un pilar importante en Brackley y que el hecho de que el Norseman se lleve bien con todo el equipo es un factor importante a la hora de decidir el futuro del piloto.

 

 

“Es un chico de grupo, ha ganado muchas carreras, ha subido al podio 53 veces, eso es muy sólido. Es un pilar importante para nosotros, como equipo, y algo que hay que tener en cuenta ”, dijo.

“Sí, hay una estrategia para decidir. Una estrategia para ir con los jóvenes y ver cómo se desempeñará George [Russell] junto al mejor piloto de todos los tiempos. Si puede tomar el control algún día, cuando Lewis decida poner fin a su carrera ”, concluyó Wolff.