Mike Elliott admitió que el límite de tiempo en el túnel de viento fue el principal percance del equipo en el diseño del auto 2022.
La construcción de los autos de Fórmula 1 ha cambiado por completo para 2022, pero la entrada del nuevo reglamento técnico no fue la única medida diseñada para aumentar la competitividad este año. Los equipos tenían sus tiempos en el túnel de viento limitados de acuerdo con sus posiciones en el Campeonato Mundial de Constructores, y el campeón Mercedes , naturalmente, tomó el calendario más limitado. El director técnico del equipo, el aerodinámico Mike Elliott, admitió que el factor fue un desafío para el equipo alemán en la postemporada.

“El principal desafío del invierno ha sido el hecho de que tenemos menos tiempo para rodar en el túnel de viento”, explicó Elliott en un video publicado en el perfil de YouTube de Mercedes . “Así que esto ha sido un desafío, tratar de encontrar cuánto deberíamos haber trabajado en el auto 2021 versus cuánto deberíamos haber trabajado este año”, señaló.
Elliott destacó que el trabajo de Mercedes comenzó con mucha anticipación, ya que el equipo tuvo que dividir su tiempo en el túnel de viento entre los autos de 2021 y 2022, que intentarán mantener el dominio absoluto del equipo en la F1 : ha ganado los últimos ocho Campeonatos de Constructores.
“Esto tuvo consecuencias directas en todos los sentidos en la fábrica”, continuó. “En términos de diseño, comenzamos a trabajar desde el principio en cosas como la caja de cambios y el chasis, particularmente porque la caja de cambios ha estado en su lugar durante algún tiempo. Teníamos que hacer esto bien”.
Finalmente, Elliott señaló que en cada final de temporada, el trabajo de diseño del auto sucede de manera similar. El problema para 2022, sin embargo, fue precisamente el cambio en el reglamento técnico, que hizo que la aerodinámica del automóvil cambiara por completo.
“Una vez que pudimos comprender cómo se vería la aerodinámica y cómo afectaría eso al resto del automóvil, entramos en el diseño detallado y eso ha sido un desafío durante el invierno”, dijo Elliott. “Así que este tipo de enfoque es el mismo todos los años. Es más difícil porque los cambios en las reglas son mucho más significativos de lo que hemos visto en el pasado”.