El piloto de Red Bull arrancó en el puesto 13 y ganó ocho posiciones en el transcurso de la disputa de este sábado. Pérez proyecta estar entre los 3 primeros en el GP del domingo.
Luego de largar 13º en la carrera al sprint en Spielberg, por una sanción impuesta por la FIA horas después de la clasificación, Sergio Pérez aprovechó al máximo su ritmo y se recuperó, asegurándose la quinta posición en la parrilla de salida para la carrera del domingo.
Pérez fue sancionado por el órgano rector el viernes por exceder los límites de pista durante la Q2. Como consecuencia (tardía) de la infracción, al mexicano se le borraron sus vueltas en la Q3 y, por lo tanto, partió desde la posición 13 en el sprint, donde estaba antes del trompo que provocó la penalización.

Tras la disputa de la F1 en el Red Bull Ring de este sábado, ‘Checo’ celebró el ascenso de la parrilla tras haber cruzado la línea de meta en quinta posición -sumando 4 puntos más a la cuenta, alcanzando la marca de 151 en el Mundial de Pilotos .
“Era lo máximo que podíamos hacer. Subimos al pelotón, pero George (Russell) ya estaba muy por delante. Fue el mejor en términos de limitación de daños. Creo que a partir de ahí podemos pelear y subir al podio, ese será el objetivo y espero que lo logremos”, definió Pérez.