Max Verstappen habló sobre el cambio rápido después de un mal comienzo en 2022 y descartó la revancha con Lewis Hamilton luego de la derrota de Interlagos del año pasado.
Max Verstappen llega a Interlagos en una situación completamente diferente a la de 2021. Si bien era líder del campeonato, pero con una disputa muy abierta con Lewis Hamilton , el holandés de Red Bull llega a São Paulo con el título en el bolsillo.
El año del segundo campeonato de Max no comenzó sin problemas. Con dos retiros en las primeras tres carreras, estaba a más de 40 puntos de Charles Leclerc de Ferrari , pero le dio la vuelta para romper el récord de victorias en una sola temporada en la categoría. En la conferencia de prensa del GP de São Paulo se le preguntó al holandés sobre el cambio rápido.
“Tuvimos un comienzo de año muy malo, pensé que el título no sería posible, pero las cosas cambiaron muy rápido y nuestro auto se volvió más competitivo. Ha sido un año loco pero agradable, y hemos logrado cosas que no podíamos haber imaginado a principios de año”, comentó Max.
En 2021, Verstappen luchó contra Lewis Hamilton , pero terminó perdiendo en São Paulo. La carrera, ganada de forma épica por el piloto inglés, fue el inicio de un sprint que dejó a ambos empatados antes de la decisión en Abu Dhabi, donde Max se alzó con el título. Cuestionado también por el GP , negó el clima de revancha con el rival inglés.
“No necesariamente una revancha. Creo que simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos, y esta temporada es completamente diferente. El coche es más competitivo. Lo veo como una gran oportunidad para ganar, y eso es lo que vamos a intentar”.