Pat Symonds confiesa el gasto “millonario” para implementar las nuevas regulaciones

Pat Symonds confiesa el gasto “millonario” para implementar las nuevas regulaciones

Pat Symonds, ha detallado el proceso de investigación para formular los nuevos coches para la temporada 2022 de F1.

 

 

 

 

Los extensos cambios en los autos de la Fórmula 1 en 2022, considerada como uno de los mayores de todos los tiempos, se basó en un proceso de investigación costoso y detallado. Al menos, eso es lo que garantiza Pat Symonds, director técnico de la principal categoría automovilística del mundo.

 

Para solucionar la dificultad que tienen los pilotos al seguir a otro auto por un largo tiempo, la categoría jugó un papel protagónico en la investigación del reglamento de la temporada 2022. Quien iba atrás, provocando turbulencias y un enorme desgaste de los neumáticos del auto. Así, la intención es aumentar la posibilidad de adelantamiento.

 

 

 

 

 

 

 

“Cuando comenzamos esta operación en 2017, apuntando a los cambios en el automóvil 2021 [que se retrasó un año debido a la pandemia], invertimos muchos recursos, millones de libras, lo que nunca antes se había hecho. ¡Buscamos hasta la muerte!”, dijo Symonds.

 

“¡Hicimos mucha investigación! Éramos muy autocríticos. Comprometimos a los equipos y les permitimos ser críticos. Esta cantidad de trabajo nunca antes se había incluido en las nuevas regulaciones, ya sea aerodinámica, neumáticos, motor, lo que sea”.

 

 

 

 

 

WF44

 

 

 

Además de Symonds, otro responsable de formular las nuevas reglas también explicó un poco más sobre el proceso. El jefe de aerodinámica de la FIA, Jason Somerville, habló sobre los detalles técnicos involucrados en la investigación.

 

“Nuestros modelos CFD (Dinámica de fluidos computacional, en el original) varían de 150 a 600 millones de celdas y se ejecutan en AWS (Amazon Web Services, en el original: sistema de datos estadísticos avanzados utilizado por F1) de alta especificación”, reveló.

 

CFD es una tecnología informática que calcula diferentes componentes del área aerodinámica de los coches y, por ello, se le ha bautizado como túnel de viento virtual. AWS compone sistemas de computación en la nube.

 

“¡En total, realizamos unas diez mil simulaciones de CFD!”, concluyó Somerville.