Penalizaron a Piastri con tres lugares en la parrilla

Penalizaron a Piastri con tres lugares en la parrilla

Fue sancionado por obstruir a Magnussen en la Q1. Los comisarios señalaron que el equipo debió informar al asutraliano que el danés se aproximaba y estaba con vuelta de clasificación.

 

Oscar Piastri perdió el segundo lugar de partida para el Gran Premio de Emilia-Romagna que se correrá este domingo en Imola. Los comisarios penalizaron al australiano con tres lugares por obstruir a Kevin Magnussen en la Q1.

 

El incidente ocurrió en la chicana de Taburello. El danés, en vuelta de clasificación, se topó con el australiano que rodaba lentamente. Los oficiales abrieron una investigación y determinaron que el equipo McLaren debió informar al piloto que el Haas se estaba aproximando para darle paso.

 

Ambos fueron citados para dar su versión de los hechos. Más allá que Magnussen reconoció que era complicado la visibilidad en esa zona, la falta de una comunicación entre el box y Piastri determinó la culpabilidad.

 

Magnussen se encuentra a Piastri en Tamburello cuando estaba con vuelta abierta. (Imagen TV / F1TV)
Magnussen se encuentra a Piastri en Tamburello cuando estaba con vuelta abierta. (Imagen TV / F1TV)

 

“Magnussen reconoció que a los conductores les resultaba difícil ver los coches detrás en muchos partes de la pista, incluido aquí [en referencia a Tamburello]. Sin embargo, los comisarios revisaron la radio del equipo [McLaren] y el equipo de Piastri no le avisó del coche que se acercaba mucho más rápido hasta que Magnussen estuvo demasiado cerca para que Piastri pudiera hacerlo”, señalaron los comisarios en el Documento Nº 40 difundido después de las 19 (hora de Italia).

 

La sanción fue un duro golpe para Piastri que venía haciendo un buen fin de semana (incluso superó en tiempos a su compañero Lando Norris). En la Q3 quedó a solo +0.079s de Max Verstappen y se aseguró un lugar en la primera fila. Ahora partirá desde el quinto lugar, en la tercera línea, en un circuito estrecho donde se dificulta el rebase.