Pérez agradece a Verstappen y dice que se perdió el “paso final” por la pole en Abu Dabi

Pérez agradece a Verstappen y dice que se perdió el “paso final” por la pole en Abu Dabi

Pérez comenzará el GP de Abu Dabi desde la primera fila. El mexicano sigue en buena posición para ganar el subcampeonato de Pilotos de 2022, como rival Charles Leclerc.

 

 

Sergio Pérez comenzará el GP de Abu Dabi desde la primera fila. El mexicano de Red Bull fue derrotado por su compañero Max Verstappen en la sesión disputada este sábado por la mañana (19), pero sigue en buena posición para ganar el subcampeonato de Pilotos de 2022, como rival Charles Leclerc , de Ferrari, partiendo desde tercerolugar.

 

Tras una semana muy convulsa en Red Bull tras el desencuentro entre Pérez y Verstappen en el GP de Brasil, cuando el bicampeón del mundo se negó a darle un puesto al mexicano, ‘Checo’ intentó agradecer a Max su ayuda durante la clasificación. Los pilotos terminaron separados por 0s228.

 

 

 

 

 

“Es un buen comienzo. No creo que hayamos logrado dar ese paso final en la Q3, y nuestra primera vuelta tampoco fue buena, así que estábamos un poco por detrás, pero está bien. Es bueno cerrar la primera fila mañana, Max también hizo un gran trabajo para mí, estuvimos muy fuertes en esta última vuelta. Con ganas de mañana, que es el día que importa”, declaró Sergio en una entrevista con el expiloto David Coulthard, poco después de la calificación.

 

Con mucho apoyo de la multitud en Yas Marina , Pérez también llamó la atención sobre las actuaciones de Ferrari y Mercedes. Charles Leclerc y Carlos Sainz forman la segunda fila, toda la escudería italiana, mientras que los británicos Lewis Hamilton y George Russell aparecen justo detrás.

 

“Creo que será muy interesante dado lo fuertes que son Ferrari y Mercedes. Mañana será interesante.