Pérez :”Al final estoy felíz, di todo lo que tenía”

Pérez :”Al final estoy felíz, di todo lo que tenía”

Sergio Pérez terminó en 3° lugar el gran premio de Abu Dhabi este domingo (20) ; dando todo lo que tenía y consumando una temporada grandiosa con Red Bull.

 

 

Para la carrera, los pilotos del Red Bull largaron con neumáticos de compuesto medio desde la primera fila y con un total de 58 vueltas pactadas a la pista de 5.281 kilómetros en Yas Marina, Max y Checo conservaban sus posiciones P1 y P2, respectivamente, con Charles Leclerc en la tercera plaza intentando darle caza al mexicano.

 

No sería sino hasta el giro 16 que cambiarían las cosas cuando Checo visitaba los pits para montar un set nuevo de llantas de compuesto duro, reincorporándose sexto a la pista por detrás de Vettel, intercambiando puestos con el tetracampeón del mundo, y en la vuelta 17 Pérez sobrepasaba al alemán posicionándose en P5.

En el giro 34 Checo fue por un juego nuevo de neumáticos duros, en una segunda detención del mexicano, regresando al trazado en P6 cuando rodaba segundo. El top-5 entonces era: Max, Leclerc, Sainz, Russell, Hamilton. Pero en la vuelta 40 Pérez se colocaba P4 tras visita al pit de Russell y Sainz.

 

 

 

En la vuelta 45 gran pelea entre Checo y Hamilton, recordando la del año pasado, y en la 46 Pérez sobrepasaba definitivamente a Lewis, ya detrás de Leclerc pero a poco más de 9s de diferencia del monegasco. El giro 54 Checo se acerba a 4.62s. Sin embargo, al caer la bandera a cuadros, Checo no podía cazar a Charles, terminado tercero, con victoria para Max y en la segunda plaza el monegasco.

 

“Por muy poco, pero es como es. Al final del día estoy feliz, di todo lo que tenía, durante la temporada también, pero el próximo año seremos más fuertes. Tuvimos grandes momentos en esta temporada y grandes batallas”.

 

 

Sergio termina así una gran temporada con el equipo , habiendo obtenido 2 triunfos, 1 pole position, 11 podios, 3 record de vuelta, sumando 305 puntos .