Pérez asegura que los abandonos complicaron su primera mitad del año

Pérez asegura que los abandonos complicaron su primera mitad del año

El mexicano revisa su actuación durante la primera mitad de la temporada la cual considera “muy buena”. Pero reconoce que los tres abandonos que tuvo lo alejaron de Verstappen. “Mi campeonato se vería muy diferente a lo que es ahora”, señaló.

 

Tiempo de balances de primera mitad de temporada. Para el mexicano Sergio Pérez fue positivo -con una victoria en Mónaco– pero fue ensombrecido por los tres abandonos que tuvo y siente que lo alejaron de su compañero de equipo por el liderato del campeonato.

 

“Lo que realmente ha estado matando mi primera mitad de la temporada han sido los abandonos, para ser honesto. Sin esos abandonos mi campeonato se vería muy diferente a lo que es ahora”, resumió Checo a la revista británica Autosport. Sin embargo, intentó quitarle dramatismo a su evaluación personal: “Pero, en general, creo que hay muchos aspectos positivos que sacar de esta media temporada”.

 

Bahrein, Canadá y Austria; sumado a inconvenientes en otras carreras, significaron una fuga de puntos que disminuyeron su ilusión de hacer frente a Max Verstappen y meter un poco de presión en el interior de Red Bull.

 

Mónaco. El triunfo en el Principado fue el punto más alto de la primera parte del año. (Archivo / Andy Hone)

 

“Ha sido una muy buena primera mitad de la temporada, muy completa, logrando buenas carreras y buenos resultados; por supuesto, buena consistencia”, continuó y sostuvo que “todo está abierto en el campeonato”.

 

El mexicano reconoció que “Ferrari ha sido un poco más rápido” en las últimas fechas -más allá de los inconvenientes que tuvo Maranello en Francia y Hungría-. “Tenemos que seguir apretando fuerte. Cualquier cosa puede suceder”, asegura.

 

“Después que regresemos, la temporada comenzará muy rápido; por lo que veremos en tres o cuatro carreras después de las vacaciones de verano dónde están todos”, confía. Y cierra sus palabras remarcando su objetivo personal: “Ojalá, para entonces, haya sido capaz de cerrar la brecha”.