Pérez: “El coche no volvió a ser el mismo antes de la clasificación”

Pérez: “El coche no volvió a ser el mismo antes de la clasificación”

Sergio Pérez no pudo alcanzar la primera fila de partida. Problemas con el ala trasera y un despiste sobre el final de la Qualy lo relegaron al cuarto lugar.

 

“Prefiero terminar en el podio que no terminar, así que daré lo máximo de mí”. Sergio Pérez no oculta su frustración. Este Gran Premio de México es el más importante de su trayectoria en la Fórmula Uno. Quería la pole o estar en la primera fila (con Max Verstappen o un Mercedes) y aumentar, así, las esperanzas de lograr un lugar en el podio frente a sus compatriotas. Factores ajenos tumbaron, momentáneamente, sus aspiraciones.

 

“Fue bastante difícil. Tratar de manejar el tráfico, tratar de conseguir un ritmo, el equilibrio. Creo que mi coche nunca fue el mismo desde la FP3 hasta la clasificación. Tuvimos que hacer un par de ajustes y una vez que lo superamos, de repente, encontré a Yuki en la curva 11; y ya perdí mucha carga aerodinámica en la 8 y 9. Eso dolió un poco”, resumió el mexicano las dificultades que tuvo en las tres mangas de la Qualy.

 

Sergio Pérez
Sergio Pérez (Foto: Red Bull Racing)

 

El final fue la frutilla del postre. Tsunoda se pasó en el frenaje de la curva 11 y se despistó. Esto sorprendió a Checo, que venía detrás del japonés, mientras buscaba la última vuelta rápida para desbancar a uno de los Mercedes de las primera fila. Las maniobras dubitativas del Alpha Tauri desconcentraron al mexicano quién terminó afuera de la pista. Todo en una fracción de segundo. El tiempo suficiente para arruinar un día de trabajo.

 

“La distracción se debió al hecho que estaba demasiado cerca de él al frenar”, explicó. “Una vez que frené no hubo carga aerodinámica y simplemente la perdí. Creo que la tercera posición era posible, pero los Mercedes fueron demasiado rápidos hoy”.

 

Consultado si el cambio del alerón trasero, luego de la FP3, influyó en los problemas de estabilidad de su RB16B comentó que “el coche nunca volvió a ser el mismo”. “No sé cómo explicarlo, pero creo que tendremos una mirada adecuada para ver si somos capaces de superarlo y tratar de mejorarlo para la carrera”, comentó

 

“Creo que es algo que el equipo debe tener en cuenta. Es algo que discutiremos, pero sí, por alguna razón, el coche nunca volvió a ser el mismo antes de la clasificación”, remarcó el mexicano.