Pérez  espera volver a luchar por un podio en Imola

Pérez espera volver a luchar por un podio en Imola

Sergio Pérez aspira a tener un fin de semana más tranquilo en el GP de Emilia Romagna en Imola, un circuito con características muy diferentes al de Sakhir.

 

 

 

Aún en proceso de adaptación al coche y al propio equipo Red Bull , Sergio Pérez llega a Ímola para el GP de Emilia-Romagna, segunda etapa de la temporada 2021 de F1, con muy altas expectativas. Mucho más que ser un competidor directo en el podio, lo que se justifica por el potencial del RB16B, ‘Checo’ va más allá y espera tener la oportunidad incluso de luchar por el triunfo en el circuito italiano este fin de semana.

 

Checo tuvo un primer fin de semana de temporada con grandes emociones. El sábado de la sesión de clasificación, el mexicano de 31 años no pudo encajar en la mejor vuelta y solo fue undécimo en la parrilla del GP de Bahrein.

 

 

 

 

Sergio Pérez- Foto F1TV

 

 

 

 

El domingo, en el camino de regreso a la parrilla, sufrió un choque electrónico en el coche. Por muy poco, ‘Checo’ no abandonó. Después de haber reiniciado el sistema y partir desde el pit lane, Pérez realizó un importante reensamblaje y terminó en quinto lugar, siendo elegido por los fanáticos de la F1 como el Piloto del Día en Sakhir

 

.Para el fin de semana en Ímola, el piloto mexicano aspira a tener un viaje más limpio para lograr los objetivos consistentes con un piloto de Red Bull.

 

 

 

(Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images / 

 

 

 

 

“Mi objetivo es hacer una buena carrera. Esperamos que en Imola pueda volver a luchar por el podio y, con suerte, también por la victoria. A diferencia de Bahrein, aquí la clasificación es muy importante, ya que hay pocos lugares donde es posible ganar posiciones en este circuito ”, dijo.

 

 

Por primera vez en la temporada, los autos de F1 competirán de manera competitiva en un circuito que no sea Sakhir. Imola, una pista mucho más bloqueada y difícil de adelantar, tiene características muy diferentes a la pista de Bahrein. Pérez cree que, incluso con un escenario completamente diferente, Red Bull y Mercedes volverán a pelear en igualdad de condiciones.

 

 

“Creo que será muy similar en la pelea con Mercedes, y luego veremos cuánta diferencia hay entre los dos equipos en este tipo de circuito. Será interesante ver cómo estamos en Imola, una ruta muy diferente a Bahrein, así que tendremos que comparar nuestro nivel con el de ellos ”, dijo.

 

 

Finalmente, ‘Checo’ destacó los aprendizajes adquiridos durante el fin de semana en Bahréin y ya sabe cómo aplicar las enseñanzas para tener un buen fin de semana en Imola en los próximos días.

 

 

“Aprendí mucho en mi primer fin de semana con el equipo. En especial, aprendí más sobre el estilo de conducción de Max y cómo tengo que lidiar con el automóvil para aprovecharlo al máximo. Eso fue en lo que más me concentré. Sé el equilibrio que tengo que conseguir para gestionar bien el coche durante todo el fin de semana en Ímola ”, concluyó.