Sergio Pérez continúa adaptándose al RB16B

Sergio Pérez continúa adaptándose al RB16B

Sergio Pérez, quinto en Bahrein, señaló que el RB16B es “muy diferente” a lo que está acostumbrado, sin embargo, destacó la evolución obtenida .

 

 

 

Incluso terminar el GP de Bahrein en el quinto lugar después de comenzar desde el pit lane , Sergio Pérez sigue con la impresión de que necesita más tiempo para adaptarse mejor a la nueva realidad de Red Bull . El piloto informa aprendizaje y satisfacción con la primera etapa, pero también señala con el dedo los problemas que deben resolverse lo antes posible.

 

Los primeros indicios de dificultades llegaron en la clasificación, cuando Pérez fue el undécimo más rápido y ni siquiera participó en la Q3. Una ruptura en la vuelta de rendimiento casi obligó a un abandono temprano. Aún así, comenzando desde el pit lane, Sergio mostró un fuerte ritmo y quedó quinto al final de la carrera.

 

 

 

Sergio Pérez- Foto F1TV

 

 

 

 

 

“Esto es positivo, que el ritmo de carrera fue fuerte, pero todavía hay muchas cosas que estamos ajustando. Creo que en el momento en que todo esté arreglado, seremos realmente fuertes. Solo tenemos que ser sólidos y tener un buen ritmo. Entonces sí, todo estará bien ”, dijo.

 

“Mi carrera nunca se ha calmado. Todavía no he dado muchas vueltas, así que siempre corres contrarreloj, en este sentido. Pero me gustó la comprensión del coche, empezamos a sentirlo un poco mejor. En ese sentido, estoy satisfecho ”, dijo.

 

 

Dicho esto, el mexicano siente que la estrategia de lanzarlo a la Q2 con neumáticos medianos, lo que provocó una caída en la Q2, fue uno de los mayores contratiempos en su desempeño durante el fin de semana. “Ya estaba satisfecho con el hecho de que obtuvimos kilometraje. Perder la Q3 fue un retraso en nuestro progreso, fue una pena. No maximicé el ranking, pero las cosas están empezando a encajar más, ronda por ronda. Lo más importante fue el kilometraje que obtuve ”, concluyó.