Pérez: “Esperábamos ser más competitivos”.

Pérez: “Esperábamos ser más competitivos”.

Sergio Pérez afirma que para este año sus expectativas eran altas, sin embargo acepta que no han logrado su objetivo .

 

 

Racing Point para este 2018  sigue siendo un equipo como Force India y con una de las nóminas más bajas en términos de resultados de cómo ser el mejor del resto, este año con la compra del equipo y la inversión en él, se esperaba un gran resultado  y a falta de 2 carreras esto no se ha visto esto reflejado en la tabla de posiciones.

El equipo Racing Point desde su primer Gran Premio (GP Bélgica 2018) ha tenido como mejores resultados: En clasificación de Esteban Ocon (Justamente en su primer GP del equipo, GP Bélgica 2018) y en carrera la sorprendente 4° posición de Lance Stroll en el Gran Premio de Alemania de este año.

Hace pocos meses se anunció que trasladarán su departamento de aerodinámica para las instalaciones de Mercedes, ya que desde la creación del equipo utilizaban las de Toyota en Colonia, Alemania.

Ademas de eso también se dio a conocer la construcción de su propia fábrica del equipo (Que según el plan, se espera que este operativa a partir de 2021), una inversión bastante importante que podría verse reflejada a futuro.

Pero por lo menos esta temporada no han podido lograr su objetivo de volver a los puestos competitivos dentro de la tabla de constructores y de pilotos.

Sergio Pérez reconoce que no creen haber conseguido el objetivo esta temporada:

“No creo que hayamos conseguido lo que queríamos en esta temporada, lo que ha sido decepcionante. Sabíamos que no sería fantástico desde el principio, pero esperábamos ser más competitivos ahora”.

Foto: Racing Point F1 Team

 

 

De igual forma admite que se han complicado más las carreras tras no obtener resultados favorables en clasificación:

“No calificar en Q3 sí me ha comprometido en las carreras, no creo que tuviéramos el ritmo suficiente en Clasificación, pero cuando llega el día de carrera, solemos ser más fuertes y también por las buenas estrategias.”

El equipo Racing Point está por acabar su primera temporada completa en la Fórmula 1, actualmente se encuentran en batalla con Toro Rosso por la 6° posición de constructores y con lejanas posibilidades de alcanzar a Renault todavía.

Desde inicios de temporada, el equipo anunció que empezarían la construcción del auto de 2020 igualando mucho el plan de Mercedes de empezar la construcción del monoplaza 1 año antes, dando posibilidades al equipo de hacer una buena temporada 2020.

¿Lograrán su objetivo el año que viene?