Pérez: “Hay mucho que aprender de momento”

Pérez: “Hay mucho que aprender de momento”

El mexicano acumuló 138 vueltas y sumó una gran cantidad de información a Red Bull sobre el rendimiento del coche y su adaptación a Bahrein. Con un trompo en el final del día, “Checo” quedó en 10° lugar.

 

Red Bull le confió el coche a Sergio Pérez para que el de Guadalajara tuviera el primer contacto con la pista de Sakhir. En este, el primer día de entrenamientos en el circuito de medio oriente (jueves 10), Pérez completó una satisfactoria sesión, en la que el equipo probó, entre otras cosas, la influencia de la aerodinamia del coche en la zona trasera.

 

Tanto en la mañana como en la tarde, “Checo” giró con tanque lleno, completando un total de 138 vueltas sin inconvenientes, a excepción del trompo del final que más adelante será detallado. Demostrando una buena fiabilidad, el RB18 fue capaz de recorrer la distancia de todo un fin de semana (prácticas, clasificación y carrera incluidas) sin tener fallas en su motor u otras piezas. Giró tanto con neumáticos blandos como con duros, y llegó al 10° lugar, pero siendo quien más kilometraje sumó.

 

Entrado de día y saliendo de tarde: Pérez pasa por la recta de Sakhir, donde ganó en 2020.

 

“Tuvimos un buen día hoy, en una jornada acumulamos la distancia que solemos tener en un fin de semana. […] Hoy no estábamos enfocados en el ritmo, y trabajamos con un programa que sentimos que sería útil para aprender, así que estamos realmente contentos que pudimos pasar por tanto trabajo. Como hoy trabajamos con ritmo de carrera, quizás no sea tan crítico mañana, así que aún tenemos que hacer tandas largas pero sin paradas en boxes. Todos los días aprendemos más y mejoramos”, dijo Guillaume Rocquelin, jefe de ingenieros de carrera.

 

Entrando a la recta opuesta, durante el día, “Checo” prueba los neumáticos blandos. Foto: LAT Images

 

“Fue un día muy productivo, hicimos muchas vueltas y obtuvimos mucha información. Obviamente es muy diferente aquí que en Barcelona. Bahrein es una de las pistas más duras así que naturalmente hay más carga trasera. Tuvimos un buen ritmo en general y hay mucho que aprender de momento. Hacia el final del día, luego del coche de seguridad tenía los neumáticos fríos y perdí el auto y lamentablemente terminé en la grava. Eso terminó la sesión temprano así que con suerte todos pueden tener un descanso ahora”, comentó Pérez.

 

Respecto al trompo del final, simplemente “Checo” perdió la cola del auto transitando la curva 8 con compuestos duros, trompeó y sus neumáticos traseros quedaron en la grava del exterior de la curva, imposibilitando al mexicano salir del lugar y causando una bandera roja. Mañana será Max Verstappen quien gire, mientras que Pérez estará descansando.