Pérez: “La primera vuelta fue suficiente para lograr la pole”

Pérez: “La primera vuelta fue suficiente para lograr la pole”

El mexicano compartió su alegría por la segunda pole de su carrera. Se lamentó por la deserción de Verstappen en Q2.

 

“Alonso peleará como un león. No será fácil mantenerlo detrás de mí”. A pesa rde la felicidad por lograr, nuevamente en Jeddah, la segunda pole de su trayectoria en la F1, Sergio Pérez no pierde de vista a quién será su compañero ocasional en la primera fila.

 

Al mexicano le bastó con el primer intento en Q3 para marcarla pole. Pero esa reacción fue en respuesta al tiempo que había logrado el español quién salió primero a pista para evitar el tráfico y exprimir a fondo su Aston Martin.

 

Pérez festeja la pole en el parque cerrado. (Red Bull Racing)
Pérez festeja la pole en el parque cerrado. (Red Bull Racing)

 

“La Q3 fue complicada, sobre todo por no conseguir esa segunda vuelta. El primer intento fue bastante buena: fue bastante limpia, realmente limpia clavando esa vuelta. Realmente sentís que los coches de Fórmula Uno cobran vida en este lugar y maximizar esa vuelta era muy importante porque con el problema que tuvimos en la última tanda, era realmente importante ya que la pista estaba mejorando”, declaró el poleman a F1TV en el parque cerrado.

 

“En el auto podés darte cuenta cuando has hecho una buena vuelta, y tuve esa sensación de inmediato en el auto. Vi que había hecho una gran mejora y al final eso fue suficiente para la pole. Mi segunda vuelta no fue tan buena, dejé que una rueda se bloqueara brevemente, pero afortunadamente la primera vuelta fue suficiente para lograr la pole”, dijo

 

Pérez junto a Alonso y Leclerc. (Zak Mauger)
Pérez junto a Alonso y Leclerc. (Zak Mauger)

 

Pérez compartió su gusto por el trazado callejero de Jeddah. Aseguró que “todos los conductores aprecian el desafío de dominar esta ruta rápida”. “Si tenés un buen auto con el que podés atacar de todo corazón, entonces es una emoción maravillosa, ahí es cuando un auto de Fórmula Uno se siente realmente vivo”, expresó.

 

Consultado sobre el inconveniente que padeció Max Verstappen, se lamentó por el abandono en Q2 de su compañero de equipo. “Es una pena. Max ha estado muy fuerte durante todo el fin de semana. Así que esperemos que mañana podamos tener los dos coches ahí arriba. Como nunca se sabe, con estos autos, los problemas de fiabilidad pueden golpearte en cualquier momento”, concluyó.