Pérez lamenta mala parada en boxes y ve “bien” el tercer puesto en el GP de Ciudad de México

Pérez lamenta mala parada en boxes y ve “bien” el tercer puesto en el GP de Ciudad de México

Sergio Pérez subió al podio por segundo año consecutivo en su carrera de casa en México, pero lamentó no poder adelantar a Lewis Hamilton.

 

 

 

Sergio Pérez regresó al podio en el GP de la Ciudad de México este domingo (30) para la multitud en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Largando cuarto, el piloto de Red Bull superó a George Russell en la salida para hacerse con la tercera posición, donde permaneció durante toda la carrera. Max Verstappen ganó la carrera, rompiendo el récord de más triunfos en una sola temporada de Fórmula 1 .

 

Pérez estuvo cerca de Lewis Hamilton en la segunda mitad de la carrera, pero no pudo montar un intento de adelantamiento encima del piloto de Mercedes . Justo después de la carrera, el mexicano lamentó la mala parada en boxes y explicó las dificultades para seguir al siete veces campeón.

 

 

5.0 la parada de Sergio Pérez

 

 

“Hice mi mejor esfuerzo. Al principio, presioné mucho. Tuvimos una parada en boxes un poco mala, lo que nos quitó la oportunidad de socavar a Lewis [Hamilton]. Era difícil adelantar, porque apenas me acercaba a él era difícil seguirlo, entonces tenía que quedarme tercero”, explicó Checo después del GP de la Ciudad de México .

 

“Pensé que estaríamos más cerca. Hoy no funcionó, pero el tercer lugar está bien por hoy, todavía estamos en el podio”, dijo Pérez, quien recibió una gran ovación de las gradas por el podio.

 

El resultado vuelve a colocar al mexicano en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos, con 280 puntos, cinco más que Charles Leclerc de Ferrari.