Pérez  lidera la última práctica libre del año ,en AbuDhabi

Pérez lidera la última práctica libre del año ,en AbuDhabi

 Sergio Pérez lideró la  última sesión de prácticas libres del año, la FP3 y tuvo a Max Verstappen muy cerca.

 

 

Por última vez del fin de semana, los coches rodaron a la luz del sol en la pista de Yas Marina . Como la calificación y la carrera se llevarán a cabo de noche en los Emiratos Árabes Unidos, la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi , celebrada este sábado por la mañana (19), marcó la presentación final del sol en la temporada 2022 de Fórmula 1 . Y quien aprovechó los rayos ultravioleta en la pista fue Sergio Pérez , líder de la actividad.

 

Pérez puso 0s152 por delante de su compañero de equipo, Max Verstappen , pero lo que quedó claro es que Red Bull entra en la clasificación con un fuerte favoritismo frente a los rivales.

 

Mercedes también ha reforzado la ventaja que demuestra con Ferrari. Lewis Hamilton fue tercero, seguido de George Russell . El siete veces campeón terminó 0s2 detrás de Pérez, mientras que el ganador del GP de São Paulo fue 0s4 más lento. Hay una trampa: Hamilton terminó bajo investigación por no reducir la velocidad durante una bandera roja. Si lo castigan, es algo que puede trastornar el fin de semana o sin duda cambiar el lugar de la parrilla de salida el domingo.

 

 

Gasly perdió el guardabarros delantero derecho y ocasionó la única bandera roja de la sesión

 

 

Lando Norris ha sido sexto, todavía por delante de los dos Ferrari: Charles Leclerc y Carlos Sainz , por ese orden, han sido unos 0s6 más lentos que ‘Checo’. Daniel Ricciardo , Sebastian Vettel y Alex Albon completaron el top 10.

 

La FP3 tuvo bandera roja justo en la mitad de la carrera : Pierre Gasly pasó un bordillo y vio que la pieza de carrocería que rodea el neumático delantero derecho simplemente se soltaba y provocaba un pinchazo en la goma, además de ensuciar la pista. Sin mayores problemas, sin embargo, el trabajo se reanudó menos de cinco minutos después.