Pérez: “Mañana es una nueva oportunidad”

Pérez: “Mañana es una nueva oportunidad”

El poleman reconoció que estaba atravesando un mal fin de semana hasta la Qualy. “Dimos la vuelta cuando importaba”, señaló.

 

El mexicano Sergio Pérez se quedó con una pole que no estaba en los pronósticos del Gran Premio de Miami. La bandera roja, producto del accidente de Charles Leclerc sobre el final de la Q3, impidió a Max Verstappen abrir la vuelta y truncó su única oportunidad de hacer el mejor tiempo (había abortado en su primer intento al desacomodarse el auto).

 

“Creo que ha sido mi peor fin de semana hasta la calificación”, fue lo primero que dijo Checo a la televisión. Desde el viernes no podía alcanzar a su compañero. En algunos tandas, entre prácticas y clasificación, llegó a sacarle medio segundo de ventaja.

 

“Simplemente no podía encontrar la manera de sacar esas décimas que me faltaban todo el tiempo para Max y los Ferrari. Estaba reajustando todo”, explicó.

 

Pérez, junto a Alonso y Sainz, en la conferencia de prensa pos clasificación.  (Motorsport Images)
Pérez, junto a Alonso y Sainz, en la conferencia de prensa pos clasificación. (Motorsport Images)

 

“Hicimos un pequeño cambio en la calificación que realmente hizo que todo cobrara más vida. Creo que con esta pista solo estábamos jugando un poco con las herramientas y dimos la vuelta cuando importaba”, subrayó.

 

Comentó que tuvo que lidiar con el equilibrio del auto.“Este asfalto es muy sensible a las temperaturas”, señaló el mexicano. El piso del Miami International Autodrome es el principal inconveniente que tienen los pilotos. El nuevo asfalto, hasta el momento, no ha solucionado los problemas de agarre en algunos sectores de la pista.

 

Sobre la carrera de este domingo, Pérez dijo que está disfrutando cada momento. Solo piensa “carrera por carrera” y buscará un excelente resultado: “Por mi equipo porque han hecho un trabajo tremendo y veremos qué pasa mañana”.

 

“Mañana es una nueva oportunidad, partir desde la pole. Nosotros somos los que tenemos [algo] que perder, pero saldremos e intentaremos disfrutar de esta increíble multitud“, enfatizó. Sin embargo, el sorpresivo resultado de la Qualy modificó los pronósticos para la carrera y no son pocos los que intuyen que podría irse de Miami como líder del campeonato.