Pérez: “No pude obtener el podio que queríamos”

Pérez: “No pude obtener el podio que queríamos”

El mexicano cerró un complicado fin de semana perdiendo la tercera posición, en dos ocasiones, frente a los Mercedes de Hamilton y Russell. Para colmo, Marko hizo un desagradable comentario sobre su persona.

 

Sergio Pérez quiere olvidar cuanto antes el capítulo de Francia. No tuvo un buen fin de semana y se le escapó, en dos ocasiones, el tercer lugar que le habría aliviado los dolores de cabeza que le dio Paul Ricard.

 

El mexicano comenzó la carrera con el pie izquierdo. En la largada fue superado con facilidad por el Mercedes de Lewis Hamilton y, durante 51 vueltas, no pudo aproximarse al británico; es más, la Flecha de Plata se escapó con facilidad del Red Bull número 11. Para colmo, a tres vueltas del final, una desinteligencia con las señales del Virtual Safety Car -de parte de la Dirección de Carrera- lo hizo descuidarse de George Russell con quién mantenía una interesante pelea por el último escalón del podio. En el relanzamiento, el otro Mercedes, lo madrugó dejándolo con las manos vacías.

 

 

Hamilton supera fácilmente a Pérez en la largada, Russell estuvo a poco de hacer lo mismo. (Mark Sutton)
Hamilton supera fácilmente a Pérez en la largada, Russell estuvo a poco de hacer lo mismo. (Mark Sutton)

 

“Fue difícil hoy, estaba fuera de ritmo y desafortunadamente no pude obtener el podio que queríamos. Luché con la gestión de los neumáticos y fue difícil estar al tanto”, comentó Checo en el corral de prensa.

 

“Tuve una batalla reñida con George, pero fue buena, ojalá pudiéramos haber empujado por un 1-2, pero Mercedes era muy fuerte y era difícil adelantarlos. Hay algunas cosas que debemos analizar y espero recuperar mi ritmo y volver más fuerte para Hungría”, acotó.

 

Sobre el relanzamiento explicó que hubo señales confusas desde Torre de Control. “El sistema de la FIA me dio la información que el Virtual Safety Car terminaría al final de la novena curva y me preparé para ello”, dijo Pérez y agregó: “George, aparentemente, tenía otra información para poder prepararse mejor. Algo andaba mal en el sistema”.

 

Russell llega en tercer lugar y Pérez cuarto, el méxicano perdió la posición dos vueltas antes en un confuso relanzamiento tras un VSC. (Mark Sutton)
Russell llega en tercer lugar y Pérez cuarto, el mexicano perdió la posición dos vueltas antes en un confuso relanzamiento tras un VSC. (Mark Sutton)

 

Quién no tuvo contemplación, una vez más, fue Helmut Marko. El polémico asesor de Red Bull, que no deja pasar por alto ningún error del mexicano, tuvo un desafortunado comentario: “Sergio parecía haberse quedado dormido en la resalida del coche de seguridad virtual, quizás bebió tequila anoche”.

 

La humorada de mal gusto, en declaraciones pos carrera, es una muestra más del nefasto método de presión del austriaco hacía los pilotos de Milton Keynes.