Pérez pierde 3 posiciones por bloquear a Hülkenberg y baja al 6º puesto de la parrilla australiana

Pérez pierde 3 posiciones por bloquear a Hülkenberg y baja al 6º puesto de la parrilla australiana

Sergio Pérez fue declarado culpable de una jugada que acabó quitando a Nico Hülkenberg la posibilidad de avanzar a la Q2 de la clasificación del GP de Australia. Así, el mexicano se llevó tres posiciones de castigo y cayó al sexto lugar de la parrilla.

 

 

Sergio Pérez descendió hasta la sexta plaza de la parrilla de salida del GP de Australia . Este sábado (23), el mexicano fue declarado culpable de interferir en la vuelta rápida de Nico Hülkenberg en la Q1 y, por tanto, recibió una penalización de tres posiciones para la salida de la carrera en Albert Park .

 

Los comisarios explicaron que Hülkenberg estaba dando la vuelta rápida y ya estaba llegando a la curva 13 a gran velocidad. Pérez, a la salida de boxes, fue lento y se interpuso en el camino del alemán de Haas , que tuvo que quitarle el pie.

 

Pérez cae a la sexta posición de largada| Foto Vladymir Rys

 

La jugada terminó siendo decisiva para el destino de Nico en la clasificación de Australia. El alemán tenía posibilidades reales de mejorar su tiempo y avanzar a la Q2. Con el bloqueo del Red Bull mexicano no se hizo nada: Hülk se quedó en la Q1 y arranca 16º este domingo.

 

El castigo a Pérez tiene importantes impactos en la parrilla de salida:  la primera fila la ocupan Max Verstappen y Carlos Sainz, Lando Norris y Charles Leclerc pasan a compartir la segunda fila, mientras que Oscar Piastri pasa al quinto, seguido por el mexicano.

 

 

“Los comisarios escucharon al conductor del auto #11 (Pérez), al conductor del auto #27 (Hülkenberg) y a los representantes del equipo, además de revisar el incidente, telemetría, videos, radios. Hülkenberg estaba en una vuelta rápida cuando llegó a la curva 13. Pérez, al salir de boxes, se encontraba en la zona de aceleración y obligó a Hülkenberg a abandonar la trazada. Hülkenberg se vio obligado a levantar el pie del acelerador y frenar antes de tiempo. Los comisarios notaron que el equipo estaba centrado en el coche de Pérez que iba delante y sólo le avisaron de la llegada de Hülkenberg 1 segundo antes, demasiado tarde para evitar el bloqueo”.