Pérez pisa fuerte en Brasil y se queda con PL1

Pérez pisa fuerte en Brasil y se queda con PL1

El mexicano, que pelea por el subcampeonato con Leclerc, fue el más rápido en Interlagos. El monegasco no le pierde pisada y se ubicó segundo a cuatro milésimas.

 

El mexicano Sergio Pérez marcó el mejor registro en la primera sesión de entrenamientos con miras al Gran premio de Brasil. El piloto de Red Bull marcó 1:11.853s, una mínima diferencia de 0.004s con su único rival por el subcampeonato: Charles Leclerc.

 

El monegasco alcanzó la segunda posición luego de un arduo trabajo en la búsqueda de la configuración. Sin embargo, la exiugua diferencia es una señal que Ferrari no dejará escapar fácilmente a Checo. Incluso, pudo relegar al tercer lugar al Red Bull de Max Verstappen.

 

Pérez dominando el entrenamiento, detrás Leclerc. (Mark Sutton)
Pérez dominando el entrenamiento, detrás Leclerc. (Mark Sutton)

 

La jornada comenzó con la noticia que Carlos Sainz penalizará cinco lugares en la grilla de partida del domingo. El box del Cavallino cambiará elementos del motor en el coche del español, algo que se barajaba en México pero se postergó para Interlagos. La decisión no lo desconcentró y se alzó con el cuarto lugar a 0.178 s del mexicano. Vale aclarar que Sainz tuvo un auto estable desde el principio mientras que su compañero debió trabajar un poco más para alcanzar las posiciones de punta.

 

Los Mercedes volvieron a demostrar su condición de tercer equipo. Lewis Hamilton y George Russell finalizaron el primer libre en quinto y sexto lugar respectivamente. Sin embrago, tuvieron dificultades para hacer el radio ideal. Ambos se abrieron demasiado en las curvas más cerradas del circuito brasileño y se vieron obligados a bloquear, arruinando un juego de neumáticos blandos.

 

Vettel, séptimo lugar en la PL1. (Mark Sutton)
Vettel, séptimo lugar en la PL1. (Mark Sutton)

 

Causó alegría en el público el séptimo lugar de Sebastian Vettel. El alemán, que correrá su penúltima carrera en la Fórmula Uno, giró sin inconvenientes con el indócil Aston Martin. Detrás de él, se ubicó su compatriota Mick Schumacher que está obligado a realizar un buen fin de semana para mantener vivo sus aspiraciones de continuar en Haas -y en la categoría-.

 

El Top Diez lo cerraron Valtteri Bottas (Alfa Romeo, noveno) y Pierre Gasly (AlphaTauri, décimo). Ambos con realidades distintas. Al finlandés se lo notó relajado y fresco tras una semana de vacaciones en Argentina; al francés se lo vio tenso y demasiado cauteloso en el manejo por estar al limite de puntos de penalización que le podría acarrear una fecha de suspensión.

 

Pero el clima se llevó toda la atención. La primera práctica se realizó bajo un cielo cubierto y no era alentador el panorama que se divisaba en los cerros de San Pablo. Los reportes anticipan lluvias para el sábado y domingo. Sin embargo, no se descarta que se adelante las precipitaciones durante la segunda tanda.

 

Clasificador de la PL2. (F1TV /F1)
Clasificador de la PL1. (F1TV /F1)