Pérez: “Queda un largo camino por recorrer”

Pérez: “Queda un largo camino por recorrer”

El mexicano recordó que vivió malas rachas en otros equipos y pudo revertirlo. Asegura que en la parte final del campeonato se verán los resultados de su mejora de ritmo con el RB16B.

 

 

 

Sergio Pérez se siente seguro que en el tramo final del campeonato se observará el duro trabajo que viene desempeñando con Red Bull en las últimas fechas, aunque no lo han acompañado los resultados. El mexicano aseguró que “cambiarán las cosas” y recordó que un falta un largo trecho para el final de la temporada.

 

“Todavía quedan carreras y cada fin de semana se puede dar vuelta. Espero con ansias el resto del año”, dijo Checo.

 

Sobre la pelea por el campeonato de Constructores, donde es necesario que sume puntos para Red Bull y se achique la brecha con Mercedes, comentó: “Estamos en una gran batalla en los constructores y puede cambiar de cualquier manera, cualquier fin de semana”.

 

 

Rusia: Malas decisiones de equipo terminaron con una magra cosecha de dos puntos.
Rusia: Malas decisiones del equipo terminaron con una magra cosecha de dos puntos. (Foto: Getty Images)

 

 

En las últimas seis presentaciones, Checo, solo sumó 16 unidades en seis carreras. Lejos de toda polémica por alguna mala decisión del equipo, principalmente en Sochi, que terminó privándolo de cosechar más puntos, trazó paralelismos con experiencias vividas en otros equipos: “He estado en esta posición antes y cambiaré las cosas, no tengo ninguna duda”.

 

“Creo que el ritmo ha mejorado bastante en los últimos fines de semana. (…) Solo tenemos que asegurarnos de reunir la parte final para poder transformar los resultados”, explicó el mexicano.

 

A pesar de los imprevistos que lo pusieron en el ojo de la tormenta en las últimas carreras y algunas declaraciones del polémico Helmut Marko, Pérez confía en el equipo y está seguro de revertir el bajo rendimiento en lo que resta del campeonato. Lo hemos hecho antes y estoy seguro de que podemos hacerlo. Creo plenamente en el equipo. Todavía queda un largo camino por recorrer”, afirmó.