Pérez se ubica octavo en la grilla para el Gran Premio de Monza

Pérez se ubica octavo en la grilla para el Gran Premio de Monza

Tras una peleada clasificación sprint, el piloto de Guadalajara ganó una plaza por la sanción de Bottas. Pérez largará detrás de Antonio Giovinazzi.

 

En una “clasificación” que duró 18 vueltas, y determina la posición en la grilla para la carrera del domingo, Sergio Pérez se vio atrapado entre la mitad del pelotón. Perdiendo y ganando posiciones, el segundo hombre de Red Bull tuvo protagonismo al correr muy cerca del límite contra el Aston Martin de Lance Stroll.

 

En la largada, desde el noveno lugar, Sergio perdió posición contra Antonio Giovinazzi, piloto de Alfa Romeo, relegándose al 10° lugar. Allí se mantuvo durante casi la mitad de la competencia, mientras que Antonio sobrepasaba a Stroll. Su RB16b tuvo una tarea difícil al luchar contra el motor Mercedes que impulsaba al piloto canadiense, ahora noveno, y en la vuelta 9 intentó un sobrepaso en la Variante del Rettifilio (curvas 1 y 2) pero Stroll se pegó al lado derecho y “Checo” cortó el interior de la curva a la izquierda al no tener lugar por dentro. Ganó la posición, y no la devolvió hasta llegada la Variante Ascari, donde el equipo le pidió que lo haga. Allí se empezó a gestar un nuevo intento de Pérez para hacerse con la posición de Stroll.

 

Finalmente lo consiguió a la vuelta siguiente, de nuevo atacando en la primera frenada, tras acercarse con su DRS. Dejó así atrás a Lance, cerca de las fauces, de Alonso quien se había acercado a la dupla de Pérez y Stroll durante la pelea. Fernando Alonso no pudo hacerse con la posición de Stroll.

 

Se abrió una investigación entre “Checo” y el piloto canadiense, pero los comisarios desestimaron la investigación sin necesidad de penalizar al piloto de Red Bull.

 

En las últimas vueltas, Pérez comenzó a meterle presión al Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi, pero no fue suficiente para ganar la octava posición del piloto local. Sergio cruzó la línea de meta a 68 centésimas detrás de su rival, y a 31,6 segundos del ganador, Valtteri Bottas. Al posicionarse último en la grilla el piloto finlandés, Max Verstappen largará primero, y Sergio Pérez octavo.

 

Así explicó el mexicano su actuación hoy:

“Esperaba ganar algunos puestos más, pero mi largada no fue ideal y era un poco difícil adelantar. […] Pienso que tenemos una buena chance en la carrera mañana, debería haber más oportunidades para avanzar a través del pelotón con nuestra estrategia”

 

También opinó sobre las clasificaciones sprint:

“No pasa nada en estas sesiones. Y no veo el beneficio de tener una carrera sprint. […] Puedo imaginar que también es aburrido para los fans, y para los pilotos. No aporta nada para ser honesto. […] Pero obviamente está hecho para mejorar el show, y veremos si los fans están contentos con eso”.

 

Sergio Pérez (Foto: Red Bull Racing)