Pérez. “Somos competitivos en las carreras largas”

Pérez. “Somos competitivos en las carreras largas”

El mexicano, igualado en puntos con Leclerc para el subcampeonato, apuesta al ritmo que alcanza el Red Bull en carrera. “Fueron sesiones muy interesantes, muy diferentes de la mañana a la tarde”, comentó.

 

El mexicano Sergio Pérez, quién pelea por el subcampeonato con Charles Leclerc y George Russell, finalizó cuarto en la primera práctica de Abu Dhabi y quinto en la segunda. El piloto de Red Bull se mostró confiado que el RB18 mostrará su poderío el domingo.

 

“Somos competitivos en las carreras largas”, declaró Pérez en el corral de prensa una vez finalizada la actividad en Yas Marina“Tenemos un poco de tiempo para encontrar en las tiradas cortas, así que algunas partes para analizar para ver qué podemos hacer mejor”, explicó.

 

Pérez y Horner se mostraron unidos en el box como señal de la prioridad de Red Bull: el subcampeonato de Checo. (Simon Galloway)
Pérez y Horner se mostraron unidos en el box como señal de la prioridad de Red Bull: el subcampeonato de Checo. (Simon Galloway)

 

“Fueron sesiones muy interesantes, muy diferentes de la mañana a la tarde”, agregó en referencia al cambio de temperatura que tiene la pista en la transición de la tarde a la noche. “Estamos explorando diferentes configuraciones de equilibrio alrededor del auto, así que creo que, en general, sentimos que tenemos mucha información, especialmente para mañana. Pero más que nada para el domingo”, sostuvo Checo.

 

“Esta mañana fue un poco complicada con las temperaturas, por lo que fue muy diferente [en] la tarde. En ese sentido, es algo que debemos tener en cuenta porque esta fue la sesión más representativa del fin de semana”, cerró el mexicano.

 

Sergio Pérez está igualado en puntos con Leclerc y ambos le llevan veiticinco unidades de ventaja a Russell. Para coronar su mejor temporada, de las doce que lleva en la Fórmula Uno, necesita finalizar por delante del monegasco. Además, Red Bull lograría, por primera vez en su historia, llevarse el campeonato y subcampeonato de pilotos y el título de constructores en un mismo año.