Pérez valora podio con recuperación en Bahrein: “Lo máximo que pudimos lograr”

Pérez valora podio con recuperación en Bahrein: “Lo máximo que pudimos lograr”

Sergio Pérez comenzó el GP de Barhein quinto y finalizó en segunda posición. El Mexicano valora desempeño a pesar del alto desgaste de neumáticos en Sakhir.

 

 

Actual subcampeón de Fórmula 1 , Sergio Pérez abrió por todo lo alto la temporada 2024. Luego de partir desde el quinto lugar, el piloto mexicano de Red Bull tuvo un gran ritmo en la fase inicial del GP de Bahrein, superando la competencia para lograr un cómodo segundo lugar, suponiendo el podio número 36 de ‘Checo’ en la categoría, terminando el carrera detrás  de Max Verstappen .

En la entrevista post carrera, concedida al expiloto David Coulthard , Pérez habló de las complicaciones  por el alto desgaste de los neumáticos, algo tradicional en el circuito de Shakir.

 

 

Sergio Pérez | Gran Premio de Bahrein 2024 | Foto Vladimir Rys

 

 

“Creo que fue lo máximo que pudimos lograr. Una carrera complicada con la gestión de neumáticos, hay muchas cosas que hemos aprendido esta noche que serán importantes para el campeonato. En general, fue una excelente manera de comenzar la temporada”.

 

Para Checo, el principal problema de gestión de neumáticos fue acertar en las curvas bajas en Sakhir . El circuito es tradicional porque tiene rectas largas, pero siempre ofrece frenadas más bruscas y curvas lentas.

 

“Era difícil controlar los frenos y la conducción debido a las curvas bajas, pero analizaremos todo esto por la noche y aprenderemos esto para Jedá ”, añadió Pérez, que ganó el GP de Arabia Saudita el año pasado.