Pérez:”Lo di todo”

Pérez:”Lo di todo”

Sergio Pérez también se pronunció tras el GP de Singapur que fue advertido por la escudería sobre la investigación y buscó abrir la mayor distancia posible a Charles Leclerc.

 

 

 

 

Sergio Pérez no sube al podio  desde el GP de Bélgica, cuando finalizó segundo , pero el regreso del mexicano fue por todo lo alto , con victoria en el GP de Singapur , celebrado este domingo (2). Hacia las últimas vueltas, con la pista seca y el DRS activado, reavivaron la competencia,mientras Charles Leclerc estaba a solo 0s5 del piloto mexicano.

Al final, Pérez cruzó la línea de meta con una ventaja de 7s6 sobre el Ferrari monegasco, tiempo suficiente para garantizar la victoria ante una posible pérdida de 5s por penalización, tal y como informó la dirección de carrera en la parte final de la carrera que el mexicano estaba siendo investigado por una supuesta irregularidad durante el coche de seguridad. Sin embargo, aún existía la posibilidad de otro castigo igual, que serían 10s y, en consecuencia, la pérdida de la victoria.

 

 

Sergio Pérez vencedor en Singapur | Vladimyr Rys

 

 

Ajeno a eso, Pérez, quien fue nombrado conductor del día, solo quería disfrutar el momento. “Ciertamente fue mi mejor desempeño”, dijo el piloto durante la entrevista posterior a la carrera. “Controlé la carrera, incluso con dificultades para calentar [neumáticos]. Las últimas vueltas fueron intensas, lo sentí al bajar del auto”, agregó.

 

En la radio, Christian Horner prodigó elogios y dijo que el mexicano había estado “impecable“. Pérez dijo que “dio todo” en la pista para ganar. Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de ser castigado, Checo solo dijo que “no tenía idea de lo que estaba pasando”. “Me acaban de decir que estaba bajo investigación, así que aumenté la distancia [con Leclerc]”, concluyó Pérez.

 

Finalmente, el ganador de la carrera en Singapur habló sobre la oportunidad de Max Verstappen de ser campeón el próximo fin de semana en Japón y dijo que será “genial para Red Bull y Honda“.