Piastri contó sus primeras horas como piloto de McLaren

Piastri contó sus primeras horas como piloto de McLaren

Tras la sesión de test de postemporada en Yas Marina, el australiano describió sus sensaciones como piloto titular de Woking. “Fue increíble tener mi primer día “, comentó.

 

Oscar Piastri comenzó a preparar lo que será, en la próxima temporada, su primer año en la Fórmula Uno. Atrás quedó la disputa legal con Alpine y solo se enfoca en su nueva etapa con la escudería McLaren.

 

Tras participar de los test de postemporada en el circuito de Yas Marina, dio sus primeras impresiones como piloto titular. “Es una sensación genial”, describió el joven australiano y agregó: “Una sensación muy diferente a la prueba de jóvenes pilotos que hice el año pasado porque sabía que era un día para divertirme en un auto de F1, mientras que este año es un pilar para la próxima temporada”.

 

Piastri a bordo del McLaren en los test de postemporada en Yas Marina. (McLaren Racing)
Piastri a bordo del McLaren en los test de postemporada en Yas Marina. (McLaren Racing)

 

“Fue increíble tener mi primer día con McLaren, conocer a todos en el equipo e intentar mejorar, volver a estar al día para el próximo año. Uno bastante especial”, dijo en declaraciones publicadas por F1.com.

 

Sostuvo que fue más una jornada de relajación y no que tenía sentido tomar seriamente los tiempos de vuelta. Para él, lo más importante era conocer a su equipo de trabajo que lo acompañará en 2023. “Muchos nombres nuevos para aprender, eso está a la altura de una de las cosas más importantes hoy en día, especialmente entablar una buena comunicación con mis ingenieros en el equipo en particular, aprender cómo recibimos comentarios y qué queremos ajustar, aprender El uno al otro. Eso es 100% de lo que se trata hoy”, explicó.

 

“Es realmente muy positivo, conducir el auto hoy fue lo más positivo y obviamente no puedes sustituir nada por el tiempo en la pista. Así que creo que tener hoy especialmente fue muy importante, algo muy positivo”, dijo.

 

Piastri concentrado en el habitáculo. (McLaren Racing)
Piastri concentrado en el habitáculo. (McLaren Racing)

 

Aseguró que planteará algunas pautas de trabajo con sus nuevos ingenieros: “Tengo muchas ganas de poder diseñar algunas de mis pequeñas cosas si quiero, todo ese tipo de cosas de fondo que no necesariamente se ven, eso es todo en lo que puedo trabajar en las próximas seis semanas”.

 

Anticipó que la próxima semana visitará Woking para la presentación oficial y conocer a los empleados de la fábrica. “Después de eso, continuar con el trabajo en el simulador, conocer mejor a mis ingenieros y mecánicos. Sin conducir el automóvil, esos son los elementos importantes en los que hay que concentrarse”, compartió Piastri.