Piastri: “Pintaba un fin de semana un poco complicado”

Piastri: “Pintaba un fin de semana un poco complicado”

Reconoció que el panorama no era alentador, pero lograron superarlo con mucho trabajo. “Aún quedan algunas cosas por mejorar”, señaló en el pos qualy.

 

Oscar Piastri mostró todo su potencial en el momento que era necesario. Así trabaja el australiano, líder del campeonato de Fórmula Uno, para marcar terrotorio en la pista. Si su compañero Lando Norris domina los entrenamientos, él se guarda para la hora de la verdad: la clasificación.

 

El australiano de McLaren se quedó con la pole por solo 12 milésimas. Fue en el primer stint de la Q3, el momento justo para golpear sobre la mesa y demostrar por qué está en la cima del mundial. “¡Esa fue la definición de alcanzar el máximo nivel en el momento justo!”, sentenció en parque cerrado .

 

Aun bajo la coraza de frialdad que lo caracteriza, deja un resquicio para la felicidad y la satisfacción por cumplir el objetivo. Junto con ese pequeño desahogo está el análisis: “Creo que me he sentido bastante bien durante todo el fin de semana, pero hubo un par de curvas en las que no pude ir más rápido, y realmente no fui más rápido en esas curvas, pero encontré algo más de [ritmo] en otros lugares”.

 

Piastri saluda a uno de sus ingenieros en parque cerrado. (Piroschka Van De Wouw / REUTERS)
Piastri saluda a uno de sus ingenieros en parque cerrado. (Piroschka Van De Wouw / REUTERS)

 

Se mostró contento con el resultado del sábado, en un panorama que «pintaba un fin de semana un poco complicado» para él. “Simplemente sigues avanzando, y esa es una de las cosas buenas de tener tanta práctica, es que tienes tiempo para trabajar en ello”, acotó.

 

“Creo que simplemente mejoré las partes [de la pista] donde ya no iba mal y compensé la diferencia. Aún quedan algunas cosas por mejorar y en las que trabajar, pero en general estoy muy contento”, explicó Piastri.

 

Sobre el duelo con su compañero de equipo solo subrayó que «intentamos superarnos cada fin de semana. Hay algunas variables que se pueden modificar, así que a ver qué pasa mañana».