Piastri ve suerte con el coche de seguridad en el sprint de Qatar y bromea: “Era mi amigo”

Piastri ve suerte con el coche de seguridad en el sprint de Qatar y bromea: “Era mi amigo”

Tras la primera victoria en su año de debut en la Fórmula 1, Oscar Piastri destacó la ayuda de los tres coches de seguridad y también la elección de neumáticos medios en la carrera al sprint de Lusail.

 

 

Aunque fue en la carrera sprint del GP de Qatar , Oscar Piastri entró en el selecto grupo de ganadores de carreras de la Fórmula 1 en su año de debut en la categoría. Este sábado (7), el australiano de McLaren se encontraba en disputa con George Russell , pero aprovechó la secuencia de entradas del coche de seguridad y el desgaste de los neumáticos blandos del británico de Mercedes para conseguir una victoria sin precedentes en Lusail .

 

Al finalizar la carrera al sprint en el circuito qatarí, Piastri señaló que los accidentes de Liam Lawson , Logan Sargent y Sergio Pérez -que provocaron la entrada de los tres coches de seguridad- fueron decisivos para mantenerse por delante de Max Verstappen en el tramo final de la carrera. carrera de velocidad.

 

 

Oscar Piastri consiguió su 1° victoria en Sprint Race | Foto McLaren

 

 

“Los coches de seguridad fueron mis amigos hoy, ya que Max estaba detrás de mí. Pero el ritmo fue razonable y en una carrera en la que fue necesario gestionar mucho los neumáticos, hicimos un buen trabajo”, valoró.

 

“Cuando él [Verstappen] quedó segundo, pensé que podría estar en problemas, pero el ritmo era bueno. La primera victoria al sprint parece genial”, continuó el australiano, que sólo necesitó 17 GP para ganar por primera vez en la F1.

 

Piastri también elogió la decisión de McLaren de optar por neumáticos medios en una carrera que exigió mucho a los compuestos durante las 19 vueltas. “Una carrera muy estresante. Cuando vi a todos los pilotos con neumáticos blandos en la salida, pensé que estaríamos en problemas. Pero sus neumáticos cayeron rápidamente, así que eso estuvo bien”, concluyó el piloto del McLaren número 81, que saldrá sexto en el GP de Qatar.