Piero Ferrari: “Espero un Ferrari victorioso”

Piero Ferrari: “Espero un Ferrari victorioso”

El único hijo sobreviviente de Enzo Ferrari, Piero Lardi Ferrari habló acerca de sus expectativas para la Scudería en el 2018 y también habló sobre Lewis Hamilton y la posibilidad de que en el futuro desembarque en Maranello.

 

En una entrevista brindada al medio italiano La Gazzetta dello Sport, el heredero de la familia Ferrari y propietario del 10% de la compañía reveló que tiene muy buenas noticias desde el lado de los ingenieros y que espera un Ferrari exitoso para la temporada recién comenzada con una victoria en Australia:

“Espero un Ferrari victorioso. Nuestros ingenieros creen que tenemos un muy buen auto y que hemos hecho progresos. Incluso cuando Mercedes no nos está esperando, yo si espero buenos resultados.

La primera carrera no siempre es representativa, pero es como el primer día de escuela, los otros estudiantes se dan cuenta inmediatamente quién estudió más durante las vacaciones”

Luego de que a fin de año pasado se hablara acerca de la posibilidad de que Lewis Hamilton pilotee para Ferrari, y al ser preguntado sobre esto, Ferrari explicó que el piloto inglés ya es conocido en Maranello, aunque si bien no contestó directamente la pregunta, si se refirió a las buenas cualidades que observa en él:

“Nos ha comprado varios autos. No se exactamente cuántos, pero el número es de al menos tres. Viene a la fábrica, elige un auto y se va. ¿Qué es lo que tiene Hamilton que otros no tienen? Instinto. Por supuesto que se necesita el equipo correcto y un buen auto para salir campeón del mundo, pero un verdadero campeón también aporta sus cualidades. Y Lewis obviamente tiene muchas. Desde afuera, Hamilton parece extravagante, pero en realidad no lo es. Es un poco similar a Michael Schumacher. Parece muy cerrado, pero en privado, durante la cena, era muy simpático.”

Lewis Hamilton se encuentra actualmente en conversaciones para renovación de contrato con Mercedes, ya que este año expira su acuerdo previo, y aún  no se habla de una fecha definitiva para su renovación.